Belleza y Estética
Cómo elegir los colores de tu maquillaje

Cómo elegir los colores de tu maquillaje

Que colores debes elegir para maquillarte partiendo del color de tu piel, ojos y cabello.

27/07/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/mishoo

Colores de maquillaje según el tono de la piel

La paleta de colores de nuestro maquillaje jugará un rol fundamental sobre el resultado final de nuestra producción. Ya sea un maquillaje sutil para ir al trabajo, o un maquillaje impactante para una fiesta, los colores que utilicemos serán los factores más importantes: de nada servirá tener una gran técnica, si no sabemos elegir los tonos apropiados.

También te puede interesar...
Cómo elegir el maquillaje si eres pelirroja

Y la elección de la paleta cromática dependerá tanto de nuestro vestuario y características de personalidad, como -mayormente- del tono de nuestra piel, de ojos, de cabello, etc.

El color de maquillaje para pieles oscuras

Quienes tienen una piel oscura deberían elegir tonos vivos, y no tan oscuros, ya que esto resultaría en un rostro sombrío.

"La elección de la paleta cromática dependerá tanto de nuestro vestuario y características de personalidad, como del tono de nuestra piel, de ojos, de cabello, etc."

Los de piel más bien morena, deberían intentar dar brillo con colores vivos, aunque no escandalosos. El amarillo pálido les sienta de maravillas, y por lo general los tonos pastel complementan muy bien. El verde, el blanco, el azul les favorece, y pueden animarse también a los colores más alegres como el naranja, el rojo vivo y el coral.

Tonos de maquillaje para piel clara

Por su parte, quienes tienen la piel extremadamente clara tampoco deberían escoger tonos demasiado oscuros, ya que esto, aunque pueda dar un resultado impactante, tendrá demasiado contraste en los colores.

Si tu piel es en extremo blanquecina y tus ojos son claros, lo mejor será elegir todos que complementen tus facciones en tonos pastel o suaves. Utiliza negros y grises, aunque con cierta medida y cuidado: no vas a querer tener una coloración demasiado oscura, que resalte por demás y no quede para nada armónica. Puedes utilizar plateados en diversos tonos, dando el color "oscuro" pero con algo de brillo. También te van a complementar los colores verde, rojo (suave), rosa, azul, dorado o incluso blanco.

También te puede interesar...
Cómo elegir la Base de Maquillaje

"Ten siempre en cuenta tu color de pelo y de ojos para elegir los tonos que vas a aplicar con tu maquillaje."

Color para la piel trigueña

Si tienes piel trigueña, ojos pardos y demás, tus tonos naturales tenderán hacia una coloración amarilla o beige. Dependiendo del momento del día y de la ropa a vestir, los colores que mejor resaltan y resultan en estas pieles son los rojos, los marrones claros y beiges, los azules, y en cierta medida el blanco y el rosado. También puedes utilizar grises y negros.

Ten siempre en cuenta tu color de pelo y de ojos para elegir los tonos que vas a aplicar con tu maquillaje. Tampoco es mala idea definir ayudándote con el color de tu vestuario, así el resultado es más impactante y abarcador.

Cómo elegir el maquillaje si eres pelirroja

Maquillaje para pelirrojas

El maquillaje no sólo ha de escogerse según el atuendo que llevas puesto. En lugar de ese simple detalle, debes considerar además el tono de tu piel, el de tu pelo y hasta el color de tus ojos, y también dependerá de si se trata de un evento de noche, de gala, una celebración íntima, o un día en la oficina.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Cómo elegir los colores de tu maquillaje, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?