Tecnología
Cómo Elegir una Cámara de Fotos para un Viaje

Cómo Elegir una Cámara de Fotos para un Viaje

Al elegir la mejor cámara de fotos para un viaje podrás guardar los mejores recuerdos de tu estancia. Aprende qué debes tener en cuenta para obtener las mejores imágenes

10/11/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/lightpoet

Al elegir la mejor cámara de fotos para viajar, tienes que pensar en el tipo de estancia y actividades que realizarás

La Mejor Cámara de Fotos para un Viaje

Una de las cosas que no pueden faltar al viajar es elegir una cámara de fotos. Quizás no tengas la de más megapíxeles o con un súper zoom, sin embargo, será un elemento esencial para retratar todo aquello que estás viviendo en tus vacaciones.

También te puede interesar...
Cómo hacer que las pilas de tu cámara digital duren más

Si tienes que comprarte una, tal vez puedas invertir un poco más y elegir la mejor de acuerdo a tus opciones, para que sea una compañera fiel en todo tu recorrido. Hay diferentes tipos y modelos, y siempre encontrarás una que se adapte a ti. Lo más importante es pensar las características de nuestro viaje, nuestras necesidades reales durante la estancia, cómo nos sentiremos más cómodos, qué nos gustaría retratar, etc. Puede que sólo quieras tomar fotos de tus hijos jugando en la playa o de algunos paisajes. Quizás tu idea es empezar a dedicarte a la fotografía y este viaje sea el puntapié inicial, o te guste luego tener imágenes de buena calidad.

Otra cosa a tener en cuenta es el peso y las dimensiones de la cámara de fotos. Si es réflex tendrá una lente de tamaño considerable, por ejemplo. Si no te molesta cargar con todo el equipo no habrá problemas, pero si quieres llevar lo menos posible, la mejor será una compacta, esas simples sin demasiadas prestaciones.

" Si vas a elegir la mejor cámara de fotos al viajar, las réflex podrían ser una excelente alternativa, ya que las podrás usar en cualquier ocasión para obtener la mejor calidad de imagen."

Existen diferentes tipos de cámara de fotos, compactas, réflex o las del smartphone

© Depositphotos.com/ampack

5 tipos de cámaras para elegir al viajar

Al momento de comprar una cámara de fotos para las vacaciones tienes que recordar que hay cientos de modelos o tipos diferentes. Desde las más modernas y completas a las más antiguas y básicas. En medio, un catálogo enorme que hará que te pases muchas horas comparando y buscando información.

Si no quieres perder tiempo porque falta poco para el viaje, entonces lee las especificaciones generales de los diversos tipos de cámara disponibles en el mercado:

1. Cámaras compactas mirrorless

Son de las más modernas y tienen opciones automáticas, pero también avanzadas. Livianas, pequeñas y fáciles de usar, pero sin resignar la calidad de la imagen o las ópticas intercambiables. Están dirigidas para los que quieren tomar buenas fotos pero no cargar con una cámara profesional. No cuentan con espejo como las réflex, pero podría decirse que son una combinación intermedia entre las compactas básicas y las profesionales.

También te puede interesar...
Consejos para el mantenimiento de las cámaras digitales

2. Smartphones

La mayoría de las personas tiene un móvil en la actualidad, y  lo usan para tomar fotos donde quiera que vayan, para luego subir a las redes sociales o enviar por WhatsApp. Es una opción perfecta para los que no quieren llevar exceso de equipaje o prefieren tener todo en un mismo dispositivo (también pueden filmar). Pero atención, que las cámaras de los teléfonos inteligentes no siempre son de buena calidad. Si tuviéramos que elegir una opción diríamos que el iPhone es ideal, tanto para las fotos de día como de noche o en movimiento. Tendrás todas las prestaciones de una cámara fotográfica pero en un móvil, que además, te sirve para todo lo demás.

3. Cámaras de fotos analógicas

Son las de “rollo” que parece han dejado de existir, sin embargo, todavía se siguen usando por algunos amantes de lo retro o de los que quieren sorprenderse al momento de revelar las fotos. Con estas cámaras podrás conseguir efectos sorprendentes, son fáciles de llevar y permiten recuperar el efecto lúdico de tomar fotos y tener que esperar hasta llevar el rollo a la casa de fotografía (si es que todavía se encuentra alguna). Necesitarás varios rollos para tus viajes, porque la capacidad es limitada, como máximo 36 cada uno.

4. Cámaras réflex

Están dentro del grupo de las profesionales. Si vas a elegir la mejor cámara de fotos al viajar, esta podría ser una excelente alternativa, ya que la podrás usar en cualquier ocasión para obtener la mejor calidad. Canon y Nikon son las dos marcas más aconsejadas. Es bueno que cuenten con modo manual o automático ya que no siempre podemos tomar un curso de fotografía. Asímismo, existen gamas medias y altas. Puedes optar por las primeras que son muy buenas, pero no tienen todas las prestaciones que un experto usaría.

"Elegir una cámara de fotos para un viaje dependerá del tipo de estancia o actividades que harás durante tus vacaciones."

5. Cámaras de fotos para viajes: Go Pro

Son lo último en cámaras de fotos y están pensadas para los amantes de la aventura. Surgieron de la necesidad de tomar fotografías o filmar mientras se realizaba algún deporte extremo, pr ello es que se pueden colocar en la frente, en la parte de adelante de un snowboard o en la muñeca. La función más novedosa de las Go Pro es que programa los disparos y toma secuencias en movimiento. Tienen un gran angular (170) y vienen con un kit completo para poder amarrarla a las motos, los cascos, las tablas de surf, ski o skate. ¡Perfectas para hacer todo tipo de actividades de aventura!

Ahora que ya sabes los tipos de cámara disponibles te será más fácil la elección. Todo depende del tipo de estancia o actividades que harás durante tus vacaciones. Ya puedes elegir la mejor cámara de fotos al viajar y retratar los momentos más importantes para guardarlos para siempre.

Cómo hacer que las pilas de tu cámara digital duren más

Algunos consejos para ahorrar la energía en una cámara digital y hacer que las pilas duren más tiempo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?