Tecnología
Cómo elegir los mejores auriculares

¿Cómo elegir tus próximos auriculares?

29/11/22 por Staff de CHP

Cuando le damos play a nuestra música favorita, una hermosa sensación de tranquilidad y felicidad nos invade. Lo mismo pasa al escoger un capítulo de nuestra serie, mirar una película de un gran director como Spielberg o Scorsese, y ni hablar de aquellos juegos que tanta inmersión generan: Call of Duty, CSGO, e incluso hasta el FIFA. Cualquiera de estas actividades ociosas puede ser optimizada o perjudicada por unos audífonos, siendo la diferencia entre pasarla genial o tener que parar por lo mal que se escucha.

También te puede interesar...
Como escuchar música y controlar el reproductor desde Mozilla Firefox

Por dicho motivo, el ahorro en audífonos no es lo más inteligente que puedes hacer porque hablamos de uno de los sentidos más apreciados por el ser humano: el oído. Con el fin de que tomes una buena decisión, a continuación te hablaremos sobre los tipos de auriculares que hay en el mercado, cómo elegirlos y más puntos importantes.

Beneficios de escuchar música

Pero antes de meterse de lleno en lo relacionado a audífonos inalámbricos y todo eso, es importante destacar los beneficios que trae escuchar música, actividad tan naturalizada que sabemos que hace bien pero no solemos tener muy en claro por qué.

En primer lugar, refuerza la salud

Cuando escuchamos música tranquila con audífonos de calidad automáticamente baja la frecuencia cardíaca y también la presión arterial, lo que automáticamente disminuye los riesgos de padecer algún problema en el organismo. Diversos estudios han demostrado que aquellos con alta presión arterial reducían su ritmo cardíaco al escuchar música de su agrado por 30 minutos un mes entero.

Estimula el cerebro

Escuchar canciones incluso con audífonos baratos le hará muy bien a tu cerebro, agudizando la concentración en la actividad que estés ejerciendo. Por el lado de la música suave, te concentrarás por un mayor periodo de tiempo y la calma te invadirá. Genera bienestar general y la creatividad se ve enriquecida, dejando un efecto que dura tras haber pausado la canción.

Aumenta el rendimiento

¿Alguna vez te ejercitaste escuchando música con unos buenos audífonos Bluetooth? Si la respuesta es sí, probablemente hayas notado que tu rendimiento aumentó, y si la respuesta es no, entonces sugerimos que comiences a hacerlo. La música reduce notablemente la sensación percibida de fatiga y cansancio, actuando como todo un estimulante para continuar con los ejercicios. Para reafirmar eso, un estudio del año 2005 confirmó que aumenta la pérdida de peso y la constancia.

Tipos de auriculares y sus formas

En cuanto al diseño, los puedes encontrar en 3 estilos que cambian en cuanto a las dimensiones y la interacción con las orejas. Algo importante a mencionar es que los pabellones auriculares varían según la persona, motivo por el cual probablemente los audífonos over ear que te recomendó tu amigo quizá no sean tan cómodos para ti.

In-Ear

Los audífonos inalámbricos Perú que van dentro del oído son los más comunes hoy en día a partir de la nitidez del audio y precio relativamente bajo. Otro motivo por el cual se venden tanto es que llevarlos de un lado a otro es facilísimo gracias a que bastará ponerlos en un pequeño estuche para que no se dañen en el camino. Entran en cualquier bolsillo.

Como tapan prácticamente la totalidad del oído, son audífonos Bluetooth perfectos para aislarte del ruido externo. Los de botón entran en el oído pero no lo sellan, mientras que los de inserción entran perfectamente en el canal auricular y aíslan casi por completo. Por su desempeño ten cuidado al usarlos en la acera porque te quitarán atención de lo que sucede a tu alrededor.

También te puede interesar...
Cómo escuchar radios online con Winamp

Over-Ear y On-Ear

Los auriculares Over Ear y los On Ear son bastante similares. Los primeros se apoyan directamente sobre la cabeza y los segundos en la oreja. Por el lado de los On Ear no destacan por su nivel de aislamiento exterior pero al ser tan pequeños son perfectos para llevarlos puestos durante todo el día.

En cambio, los audífonos JBL precio Over Ear no son muy económicos pero sin dudas son la opción perfecta para percibir una calidad de sonido inigualable, con alta nitidez en las voces y bajos que te movilizarán por completo.

¿Cómo escoger auriculares Bluetooth?

A esta altura ya no quedan dudas de que los audífonos bluetooth llegaron para quedarse a partir de la gran comodidad que brindan y la fidelidad del sonido. Existen en versiones bastante compactas y confortables cuya duración sin carga llega hasta las 30hs de uso, otros cuentan con códecs modernos que optimizan el rendimiento, y muchas otras características.

Auriculares BlueTooth en la palma de una mano

● Comodidad

Para una buena cantidad de usuarios, la comodidad de los audífonos inalámbricos es el punto más relevante. La realidad es que se justifica la elección si tenemos en cuenta que son un dispositivo que se usa durante buena parte del día ya sea para jugar a nuestros videojuegos favoritos, escuchar música, ver películas, etc. Con unos de buena calidad, te asegurarás de estar largas sesiones sin que las orejas te molesten o te hagan doler la cabeza tras haber percibido sonido de mala calidad.

El estilo y los componentes de los audífonos Bluetooth son super importantes, porque de eso dependerá la calidad de las almohadillas que se posarán sobre la oreja y también el resto de materiales que entrará en contacto con la piel. Hoy en día hay modelos cuyo diadema se ajusta a las preferencias del usuario, modificando así la anchura y altura.

Cancelación de ruido

Al usar audífonos Over Ear puede que se pierda cierta inmersión a partir del sonido que ingresa desde el exterior. Con el fin de evitar esto, que tengan cancelación de ruido es fundamental. Los que traen hacen uso de dicha tecnología para generar una mejor experiencia en entornos de bastante ruido ambiente.

Para lograr la cancelación, traen dos imperceptibles micrófonos a ambos lados que toma el sonido de afuera y lo cancela con un moderno y complejo sistema interno.

Conclusión

Para concluir con este detallado artículo, sugerimos que tenga muy en cuenta estas últimas dos recomendaciones y sobre todo escuches bastante música diariamente, puesto que mejorará tu humor diario y te dará las otras ventajas previamente mencionadas.

Como escuchar música y controlar el reproductor desde Mozilla Firefox

FoxyTunes, controlar la música desde Firefox

Se trata de FoxyTunes, una extensión para Mozilla que te permite controlar la reproducción de música desde la ventana del propio navegador, haciendo uso de una serie de botones que se instalan en la parte inferior de la misma.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?