Cómo elegir árboles que crecen rápido

Cómo elegir un árbol de crecimiento rápido para el jardín, con ocho opciones.

Los árboles de crecimiento rápido son ideales para renovar el jardín y disfrutarlo en el mismo año.

© Depositphotos.com/hypnotype

Se aproxima la temporada y quieres elegir árboles que crezcan rápido para tu jardín? Obtén sombra sin demoras, con esta lista de opciones de árboles para tu hogar.

Árboles que crecen rápido, para tu jardín

Por sombra, por color, por decoración, aprender a elegir árboles que no tarden en crecer es fundamental cuando nos mudamos a un nuevo hogar, o cuando queremos decorar el exterior de nuestra casa y diseñar un jardín escogiendo árboles según su color. En esta nota conoce 8 buenas opciones que complementarán tu jardín de un modo fenomenal.

8 especies de árboles de crecimiento rápido

El fresno, sauce, álamo, plátano, el aguaribay y la casuarina son algunas especies de árboles de crecimiento muy rápido que más se utilizan en grandes terrenos sin sombra, en los cuales necesitamos un resguardo para el calor de manera urgente. Puedes ver fotos online y seguir nuestros consejos para elegir los árboles según su forma.

"Las especies de crecimiento rápido suele crecer alrededor de 1 metro o más en el lapso de un año."

Te puede interesar: Como elegir los árboles según su forma

El sauce, por ejemplo, es uno de los que ganan altura más rápidamente, y son capaces de dar al paisaje una vista especial.

Por su parte, el álamo también crece con rapidez, pero habrá que prestar atención al lugar en donde lo ubicaremos ya que sus raíces levantan pavimentos, agrietan piletas, paredes y caños de agua. Este árbol es ideal para separar terreno y construir paredes contra el viento.

Entonces, ¿cuál elegir?

Si bien estos árboles pueden plantarse en solitario, lo ideal es hacerlo en grupo de 2 o 3 ejemplares para lograr puntos focales de mayor esplendor.

Por su rápido crecimiento, estos árboles no se aconsejan para parques o jardines pequeños, sino más bien en terrenos amplios y para la delimitación de barrios cerrados.

Antes de optar por una especie de crecimiento rápido, lo mejor es ir a un vivero especializado en árboles y solicitar el asesoramiento adecuado, según el espacio disponible en el jardín y las necesidades y en consideración al clima local.

¿Por qué elegir estas especies?

Elegir árboles de crecimiento rápido te permite decorar en poco tiempo, logrando sombra y belleza muy fácil.

Las especies de crecimiento rápido suele crecer alrededor de 1 metro o más en el lapso de un año. Con ellas podrás crear barreras para proteger de los vientos, para brindar intimidad a la habitación verde del hogar, proporcionar una fresca sombra o resaltar alguna zona del parque. También, asegúrate de seguir nuestros consejos sobre la importancia de elegir árboles para el jardín.

Haz tu plano simple en papel, y sigue estos consejos para diseñar tu nuevo jardín incorporando estos árboles que crecen rápido, y crea un espacio verde de ensueño para disfrutar este mismo año.

"Conoce los requisitos de cuidado y la adecuación al clima local de cada árbol de rápido crecimiento que elijas para tu jardín."