Hogar
Cómo elegir el alimento para la mascota

Cómo elegir el alimento para la mascota

Es importante darles un buen alimento a nuestras mascotas para evitar y prevenir enfermedades. Aquí te explicamos qué debes observar antes de elegir el balanceado.

75% me gusta (8 votos) 24/08/18 por Eugenia

Cómo elegir el mejor balanceado para tu mascota

Ir al supermercado y elegir las comidas para la familia pareciera cosa intrincada: Debes de tener en cuenta los gustos, las preferencias, los sabores que puedes combinar, y el menú semanal que permita dar variedad y nutrición. Pero cuando se trata de alimentar a tu mascota, tienes una enorme ventaja de practicidad, eligiendo alimentos balanceados completos que cumplen con todos sus requisitos nutricionales, dan variedad de sabores, y son lo suficientemente completos como para no requerir agregados gastronómicos.

También te puede interesar...
Cómo elegir y cuidar de una mascota exótica

Agua limpia renovada a diario y alimento balanceado es suficiente para mantener a tu mascota con toda salud y bienestar. Pero, ¿qué alimento es el que debes elegir?.

Señales de que tu mascota se alimenta bien

Cuando la mascota está bien alimentada, sea perro, gato o la que fuera, hay claras señales de ello en su actitud: Es juguetona, está de buen humor, siempre bien predispuesta. Si notas que tu mascota está constantemente tumbada, sube o baja considerablemente de peso y su actitud es más bien pasiva, sin otras consideraciones que lo justifiquen (soledad, una enfermedad, la edad u otras), entonces debes analizar y hacer cambios en su alimentación.

"Darle sobrantes de las comidas no sólo no cumple con los requisitos nutricionales de tu mascota, sino que además puede afectar su salud."

Las comidas que consumimos los humanos no son la mejor elección para las mascotas. Darle sobrantes de las comidas no sólo no cumple con sus requisitos nutricionales, sino que además, puede afectar su salud. Un animal bien alimentado luce un pelaje brillante, ojos vivaces, deposiciones firmes y una actitud vital inigualable.

Cómo elegir el mejor alimento para la mascota

No te dejes llevar por el precio de los alimentos balanceados. Un costo demasiado bajo es sinónimo de mala calidad, a base de alimentos llenos de grasas y materias primas de baja categoría. Los alimentos de precios regulares son mucho mejores para la salud y el bienestar de la mascota, y si el presupuesto te lo permite, elige siempre balanceados catalogados como "Premium", que cumplen con estándares internacionales de calidad, tienen menos materia grasa, más fibras, más nutrientes y son, en verdad, mucho mejores para la mascota.

También te puede interesar...
Cómo elegir productos para la higiene de la mascota

Antes de comprar un alimento que no conozcas, lo mejor es analizar la etiqueta. Si es un alimento "Premium", esto quedará claramente identificado en el envase con esa palabra. En el producto se debe lucir claramente el nombre del alimento y del productor, con una dirección o contactos de referencia para consultas, y los sellos de aprobación de la entidad gubernamental de cada país.

Analiza el contenido nutricional, verificando que el alimento aporte una cantidad significativa de nutrientes, como vitaminas, proteínas, minerales, fibras y antioxidantes, y cuál o cuáles son sus alimentos principales. Si es de carne, verifica que se trate de res (en especial para alimentos húmedos) o de carnes con altos contenidos de proteínas en alimentos secos, como pollo o cordero, pescados (salmón, sardina, atún) u otros relevantes.

El alimento de buena calidad presentará en el envase los análisis sanitarios correspondientes, además de la fórmula básica, dándote tranquilidad de elegir un balanceado aprobado.

Qué cantidad de alimento darle a la mascota

En el envase también podrás ver la recomendación del fabricante sobre la cantidad diaria de alimento balanceado. Allí se verá las porciones, en qué regularidad, y en qué cantidad dependiendo del tamaño y hasta raza de tu mascota. Sigue estas indicaciones para evitar una desnutrición o una sobre alimentación, manteniendo a tu animal en el mejor de los estados.

"No te dejes llevar por el precio de los alimentos balanceados. Un costo demasiado bajo es sinónimo de mala calidad."

El alimento balanceado es suficiente para la alimentación diaria. Es necesario acompañar con una gran cantidad de agua limpia, renovada a diario, y puedes complementar, si lo prefieres, humedeciéndolo con leche o con agua, si fuera del gusto de tu mascota. Si vas a darle premios, galletas o bocadillos, restringe la cantidad y reserva para momentos especiales, pues suelen tener altos contenidos de grasas.

Cómo elegir y cuidar de una mascota exótica

Que debemos saber al elegir una mascota exótica y cómo otorgarle las comodidades y libertades necesarias para que pueda vivir bien

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo elegir el alimento para la mascota, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?