Hogar
Uso de la secadora con prendas delicadas

Uso de la secadora con prendas delicadas

La secadora es muy útil en ocasiones y a veces indispensable, pero puede dañar las prendas delicadas... aquí unos consejos para evitarlo.

23/12/19 por Staff de CHP

Cuando se trata de utilizar la secadora, muchas personas suelen tener un gran conjunto de dudas, especialmente en relación con las prendas delicadas, es decir aquellas cuyos tejidos pueden ser alterados con las altas temperaturas, pues en muchos casos se pueden achicar o perder su forma.

Esto por supuesto representa un inconveniente, pero al mismo tiempo, es realmente difícil intentar prescindir de la secadora, especialmente en los días más fríos o lluviosos en los que no se puede tener el lujo de esperar que las prendas se sequen con la temperatura ambiente, pues la rutina, el ritmo de vida diario y todos los compromisos y actividades que ello implica no pueden esperar.

En este sentido, conviene seguir algunas recomendaciones para utilizar la secadora y garantizar que todo resulte exitoso, prendas secas y sin alteraciones. Son pasos muy simples y se trata de:

  • Revisar la etiqueta de la prenda para saber de qué tipo de tejido se trata y así utilizar un programa de secado adecuado para el mismo. En caso de que la etiqueta del fabricante no lo indique,  utilizar el programa automático de la secadora, si contamos con esta opción.  Este programa ajusta la temperatura y tiempo de secado según el tejido y humedad de las prendas.
  • No sobrecargar la lavadora, pues si no hay suficiente espacio para el movimiento de la ropa, esta puede desgastarse y dañarse con gran velocidad. También es útil introducir las prendas según su peso y su tejido pues no conviene secar de varios tipos a la vez. Lo mejor es clasificar la ropa de manera previa.
  • No dejar las prendas delicadas mucho tiempo dentro de la secadora, esto puede hacer que se arruguen o dañen, así que una vez se termine el programa retirar las prendas inmediatamente.
  • Durante el lavado de las prendas utilizar un suavizante, de esta manera estará flexible y cederá fácilmente al aire caliente de la secadora.
  • Apostar por las secadoras AEG, estas son estupendas para las prendas delicadas.

Cabe destacar que las secadoras AEG son de la más reciente tecnología, resaltando una bomba de calor integrada, la cual le permite secar las prendas con menor temperatura y regulación de la misma, así que asegura un tratamiento más suave. También es importante señalar su poder para secar desde la más pequeña hasta la mayor cantidad de ropa sin desperdicio de energía.

Todo esto la hace perfecta para secar las prendas delicadas como la seda y la lana por ejemplo. Otra de las particularidades de este tipo de secadoras, es que cuentan con un sensor 3DScan, el cual tiene la capacidad de detectar la humedad de los tejidos incluso al nivel más profundo y esto le permite garantizar la eficiencia a la hora de secar edredones y chaquetas.

En resumen, siempre es posible utilizar la secadora, incluso cuando se trate de prendas delicadas, pues hablamos de una herramienta imprescindible que permite contar con ropa siempre lista para usar de manera fácil y ahorrando el tiempo disponible sin importar el clima, solo se trata de elegir correctamente.

Cómo Secar la Ropa Dentro de Casa

¿Cómo secar la ropa dentro de casa cuando afuera llueve y llueve?. Si no tienes secadora, presta atención a estos consejos

Te gusta esta nota?