Todo lo que tienes que saber sobre refrigeradores

23/03/21 por Staff de CHP

Los refrigeradores son uno de los electrodomésticos más importantes y más caros del hogar. Por estas dos razones es súper importante conocer las diferentes marcas, modelos y funciones.

Es importante checar y ver con detenimiento todas las opciones de refrigeradores qué hay disponibles para poder elegir la más adecuada para cada tipo de hogar. Checa los puntos más importantes que no tienes que dejar pasar.

También te puede interesar...
Cómo limpiar la heladera o refrigerador

5 características que hacen la diferencia

A la hora de comprar refrigeradores al mejor precio no es necesario sacrificar el tamaño o ciertas funciones, solamente hay que asegurarse de hacer hincapié en todo aquello que se necesite de verdad y dejar de lado, de ser necesario, algunas características.

Hay ciertas características que se tienen que tener en cuenta a la hora de escoger el refri ideal:

La capacidad de almacenamiento

Es crucial tener en cuenta la cantidad de personas que van a usar el refrigerador para calcular aproximadamente el tamaño necesario para guardar la comida. Mientras que para una persona que viva sola o una pareja un refrigerador de 250 litros es más que suficiente, para tres o cuatro personas se recomienda uno de al menos 360 litros.

¿Con o sin congelador?

Definir si se quiere un refrigerador con o sin congelador puede hacer una gran diferencia en el precio. Hay lugares, como en una oficina, en donde no es necesario contar con  un congelador. Todo dependerá del tipo de uso que se le dé.

Que sea no frost

Un refrigerador no frost es el que no produce escarcha, lo cual es muy beneficioso porque no es necesario descongelarlo manualmente. Además, que no tenga escarcha facilita la limpieza.

Diseño

El diseño puede parecer menos importante que el resto de las características pero en realidad es fundamental que combine con el resto de la cocina. ¿La razón? Es un ambiente en el que se pasa mucho tiempo por lo que tiene que ser agradable.

Puertas

Es crucial que las puertas sean funcionales al uso que se le va a dar al refrigerador. Tienen que tener una distribución que facilite la entrada y salida de los alimentos. Esta característica se debe de elegir pensando en la comodidad y teniendo en cuenta que existen tres modelos diferentes que se recomiendan dependiendo del uso que se le dé:

  • SBS (lado a lado): son los refrigeradores que tienen dos puestas, una del refrigerador y otra del congelador. Este tipo de modelos suelen ser muy amplios lo que por momentos puede llegar a ser una desventaja ya que es difícil acceder a la parte superior e inferior.
  • MF (módulo superior): este es el tipo de modelo más clásico, con el congelador en la parte de arriba y el refrigerador abajo. Es cómodo y práctico para su uso diario.
  • ‘French Door’: en este modelo el refrigerador se encuentra en la parte de arriba y el congelador en la parte inferior. Este tipo es recomendable para las personas que suelen tener pocos alimentos congelados.

También te puede interesar...
Cómo conservar la carne en la heladera o refrigerador

Compartimentos

El interior de este electrodoméstico tiene que ser cómodo y funcional según el tipo de alimentos que se vayan a guardar. Una familia que consume muchas frutas y verduras quizás le sea más útil un modelo con mayor cantidad de cajones que otra que suela guardar mayor cantidad de bebidas y recipientes.

Un punto que se suele pasar por alto...

Antes de elegir el modelo y la marca, lo primero que se debe de hacer es medir el espacio en el cual se va a ubicar el refrigerador. Un error muy común es no tener en cuenta las medidas y al momento de colocarlo que no entre en el espacio deseado.

Cómo limpiar la heladera o refrigerador

La limpieza de este noble electrodoméstico es postergada la mayor parte del tiempo, ya que es uno de los quehaceres que menos nos agrada.

Te gusta esta nota?