Hogar
Como disfrutar de una agradable temperatura todo el año

Opciones para disfrutar de una agradable temperatura todo el año

16/01/20 por Staff de CHP

El cambio climático se siente de diferentes formas en el mundo, pero sin duda, los cambios son notables cuando se dan temperaturas extremas, tanto en invierno como en verano, que impiden desarrollar un día con normalidad.

También te puede interesar...
Cómo Ahorrar Energía en el Uso del Aire Acondicionado

Para evitar este tipo de situaciones en la vida cotidiana en casa, existen desde hace muchos año, distintas opciones para climatizar las estancias y lograr un ambiente confortable. Aquí se muestran las mejores posibilidades y las razones sobre por qué elegir aires acondicionados y calderas de gas para el hogar.

Un buen equipo de aire acondicionado

Cuando el verano llega, el calor excesivo provoca malestar, fatiga y una sensación de sopor que roba la energía. Por esta razón muchas personas prefieren quedarse en casa, pero si en ella no se tiene un aire acondicionado Daikin, esta opción no mejorará la situación. 

El aire acondicionado es el mejor dispositivo para hacer frente a las altas temperaturas del verano, tiene muchas ventajas y su precio, aunque varía en función del tamaño y potencia, no es algo inalcanzable.

Ventajas de los aires acondicionados

  • Bajo impacto ambiental: muchos de los equipos que están en el mercado son fabricados con procesos y materiales completamente respetuosos con el medioambiente. Unido a esto, su consumo energético es menor a lo que se requería hace algunos años, es decir, misma calidad con menor consumo de energía, lo que se traduce también en un menor impacto en la factura de electricidad.
  • Dispositivos de tecnología actual: la tendencia de la industria es producir equipos cada vez más inteligentes, muchos de los modelos disponibles permiten establecer conexión Wifi con un dispositivo móvil para ajustar su funcionamiento de forma remota. Solo hace falta descargar la app del fabricante, y desde un smartphone, controlar la temperatura que se quiere en casa.
  • Filtro del aire: la regulación de la temperatura no es la única función de este equipo, pues todos vienen con la capacidad de filtrar el aire de la estancia. Estos sistemas se encargan de eliminar las partículas de polvo que están en el ambiente, por tanto, transforman aire contaminado en aire limpio, esto es ideal para quienes sufren de alergias.
  • Adaptables a cada espacio: el diseño que tienen los equipos les permite adaptarse a cualquier espacio sin alterar el estilo o distribución de la habitación, igualmente, son equipos con un funcionamiento silencioso para no perturbar la estancia.

También te puede interesar...
Cómo elegir entre los diferentes Tipos de Aire Acondicionado

Calderas para un ambiente acogedor

El otoño trae el alivio de temperaturas más bajas, pero cuando el invierno llega el frío puede hacerse intolerable, según la zona del país, y es necesario contar con algún equipo que ayude a mitigarlo. Las opciones de calefacción son muchas, incluso, los aires acondicionados de función reversible pueden servir para esto, pero la mejor opción en este caso será una caldera de gas, debido a su bajo consumo y facilidad de manejo.

Al contrario de lo que se pueda pensar, la instalacion de calderas de gas Madrid está a disponibilidad de todo el mundo, al igual que su mantenimiento y reparación de la mano de expertos. Esto es posible porque los mecanismos de funcionamiento de las calderas son muy sencillos, aunque delicados, se trata de un depósito de metal que contiene agua que se calienta por medio de la combustión del gas. El agua recorre los radiadores y distribuye el calor a las estancias de la vivienda, para retornar, ya fría, a la caldera y completar otro ciclo.

¿Se puede confiar en el gas?

Por supuesto, las calderas de gas natural son dispositivos muy seguros, incluso más que las de gasoil. El sistema de administración dentro de la caldera está especialmente diseñado para evitar fugas y accidentes. 

De todas maneras, según el reglamento de las Instalaciones Térmicas de Edificios, quién decida instalar una caldera deberá contratar personal especializado para el mantenimiento y prevención de este sistema.

Su seguridad no se encuentra solo dentro de casa, sino que también es un combustible de bajo impacto ambiental, considerado uno de los menos contaminantes, pues su proceso tras extraerlo de la tierra no requiere de transformaciones ni aplicación de químicos. 

Finalmente, el rendimiento del gas natural es mayor que cualquier otro combustible, por lo que con menos volumen se obtiene mayor calor, comparativamente con otros hidrocarburos fluidos.

Cómo Ahorrar Energía en el Uso del Aire Acondicionado

Cómo Gastar Menos al Usar el Aire Acondicionado

Los consejos para gastar menos nunca vienen mal, sea en el ámbito que sea. Es por eso que te explicamos algunas cuestiones a tener en cuenta para reducir el consumo en el uso del aire acondicionado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?