Hogar
Cómo limpiar una lavadora por dentro y eliminar el mal olor

3 trucos de cómo limpiar la lavadora por dentro

18/09/23 por Staff de CHP

Uno de los mayores placeres en lo cotidiano está ligado con vestirse y que la ropa huela agradable, como así también que llegue el final del día y poder dormir entre sábanas que tengan aroma a que llamamos “limpio”. Pero eso no siempre es posible…

También te puede interesar...
Cómo Cuidar y Mantener la Lavadora o Lavarropas en Buenas Condiciones

Muchas veces, se introduce la ropa sucia en las lavadoras, y luego del programa de lavado, las prendas se retiran del artefacto con feo olor. ¿Por qué sucede esto? Existen varias respuestas para esa pregunta, pero la raíz del problema reside en sí, en la lavadora.

Para solucionarlo, existen varios consejos prácticos para limpiar una lavadora que huele mal y evitar que las prendas se vean afectadas.

Una de las principales causas está vinculada a la proliferación de bacterias que, lavado tras lavado, se van generando producto de la humedad y los residuos de jabón, como así también del agua que queda en los cajones en donde se deposita el detergente y hasta en las gomas que amortiguan las puertas de la lavadora.

Pero a no preocuparse, que tiene solución. En los siguientes 3 pasos, se puede dejar su lavadora limpia y segura como si fuera nueva.

¿Cómo limpiar una lavadora por dentro y liberarla de los malos olores?

Para comenzar, se debe atacar el foco del mal olor, y para ello se debe ir por los lugares en donde se pudo haber acumulado tanto la humedad como los restos de detergente del lavado. Eso incluye las gomas, los cajones, los filtros y el interior de la lavadora.

Se procederá a higienizar cada una de esas partes, enjuagándolas con agua caliente. En el caso de las gomas, por ejemplo, se les puede quitar el moho pasándole un trapo humedecido en agua y lejía o lavandina, de manera de desinfectar esa zona. Hay que tener presente que esas bacterias se pueden pasar a las prendas, por lo que no sólo se esta hablando de mal olor en la ropa, sino del peligro de que esa suciedad afecte la salud.

Si en las partes mas finas no se llega con un lienzo, ayudarse con alguna horquilla o hisopo, de manera de llegar a las zonas más difíciles.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

Si se pregunta como quitar el olor en la lavadora, dos de los lugares en donde más se encuentran residuos son en los filtros y en el cajetín. Por ello, una vez que los hayan quitado, deberán dejarlos en remojo por 20 minutos aproximadamente con agua tibia y amoníaco líquido.

Mientras el filtro esta sumergido, con la ayuda de un trapo húmedo o incluso un cepillo pequeño, que después se utilizara para quitar los restos del mismo filtro, se repasa la zona en donde posiblemente las pelusas hayas quedado compactas por el lugar.

Otro lugar clave es el cajetín de la lavadora, tan acumulador de suciedad como el filtro. En el cajetín, los restos del detergente se vuelven un coctel de bacterias que pone en riesgo tanto la salud como el correcto funcionamiento del electrodoméstico. Si se acumula resto de detergente en la lavadora, con seguridad, en poco tiempo terminará llamando al servicio de reparación de lavadoras.

Por último, una vez que las gomas, los filtros y el cajetín están higienizados, resta un solo paso.

Realizar un ciclo de lavado vacío, es decir, sin prendas en el interior, y con agua con temperatura entre 50 y 65 grados, culminará el proceso de limpiar una lavadora de malos olores.

Se puede aprovechar a incluir en el lavado los trapos y cepillos utilizados en la limpieza y sumarle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre blanco.

De esa manera, la lavadora quedará limpia por dentro y fuera, y nuestros próximos lavados serán un éxito.

Cómo Cuidar y Mantener la Lavadora o Lavarropas en Buenas Condiciones

Consejos para el Cuidado y Mantenimiento del Lavarropas

La lavadora o lavarropas es uno de los electrodomésticos más utilizados en la casa. Si queremos que nos dure por mas tiempo en excelentes condiciones de uso, es imprescindibles que le hagamos un mantenimiento cada tanto y que, además, lo usemos correctamente para no dañar ninguna de sus partes o mecanismo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?