Hogar
Cómo funciona la cocina doble horno

Cómo funciona la cocina doble horno

01/02/23 por Staff de CHP

¿Lo tuyo es la cocina? ¿Te gusta cocinar y agasajar a tus seres queridos con las recetas más ricas? Entonces de seguro necesitas una solución para mejorar la velocidad de cocción. Y para ello nada como la cocina doble horno.

También te puede interesar...
Cómo evitar que el mal olor del horno altere las comidas

Atrás quedaron los tiempos en que debías preparar un plato por vez y perder horas y horas antes del gran evento. Ahora, con la cocina doble horno podrás optimizar los tiempos y cocinar como un verdadero profesional.

Con todos los lujos que puedas llegar a necesitar en una cocina, viene con dos hornos independientes, además de la típica parrilla y hornallas para cocinar. ¿Querés saber cómo funciona? Veamos

Olla Essen en un horno

Cómo es la cocina doble horno

Hoy en día son muchas las marcas que ofrecen la opción de cocina doble horno. Y es que han venido a salvar a más de un amante de la cocina y las recetas complejas.

Como toda cocina, suele tener más de una alternativa, generalmente varía entre cuatro y cinco hornallas. Pero el funcionamiento será siempre el mismo.

De acero inoxidable, no sólo permiten un mejor mantenimiento y una cocción más uniforme, sino que además aseguran también un diseño digno de toda cocina moderna, aunque estéticamente se ve realmente bien en cualquier espacio.

Y lo que más nos importa: los dos hornos son completamente independientes uno del otro. Generalmente, uno es más grande que el otro, para aprovechar la cocción de distintos tipos de platos.

Funciones de la cocina doble horno

Las funciones son muy variadas. El principal uso es cocinar de forma independiente distintos platos pero en forma simultánea, sin mezclar tiempos y potencia de cocción. Además, si ponemos dos recetas distintas a cocinar juntas, los olores se mezclan y esto influye en el gusto. Cada horno tiene su iluminación, timer y encendido propio.

El grill eléctrico de la mayoría de estas cocinas asegura un dorado parejo a la hora de gratinar los distintos platos o asar distintas carnes.

También te puede interesar...
Cómo cocinar en microondas

Sea de cuatro o cinco hornallas, estas siempre varían de tamaño para brindar un calor distinto y seguro, dependiendo del tipo de cocción que necesite cada alimento. Los últimos modelos cuentan con hornallas cerradas, algo clave a la hora de la limpieza y mantenimiento de la cocina.

Hombre colocando una bandeja de comida en el horno

Otras características de la cocina doble horno

En cuanto a las características adicionales de las cocinas doble horno, la mayoría cuenta con encendido electrónico tanto para los hornos como hornallas. Pero además es multigas, es decir que funciona tanto con gas envasado como natural, lo que permite adaptarla a todo tipo de instalaciones.

Estas cocinas suelen ser muy seguras para todos los cocineros. Sus materiales son muy resistentes. Las puertas del horno suelen tener doble vidrio para evitar que pase el calor y la tapa es autobalanceada, lo que evita golpes y cierres bruscos. Además cuentan con válvulas de seguridad para una mejor experiencia.

Y lo que todo cocinero quiere escuchar: el horno es autolimpiante. Adiós a las manchas de grasa en exceso. Pero aún así, algunas marcas cuentan con un botón que permite quitar el vidrio interior de las puertas del horno para poder hacer una mejor limpieza.

Dos bizcochuelos

La cocina doble horno es un producto que revolucionó la forma de cocinar en casa. Ahora, hacer grandes reuniones para agasajar tanto a la familia como a los amigos se vuelve una experiencia sumamente mejorada.

Un producto sumamente estético pero por sobre todo multifuncional. La cocina doble horno es sin lugar a dudas un electrodoméstico que toda cocina necesita para aliviar los tiempos de cocción y convertirse en el asistente perfecto a la hora de realizar las recetas más ricas.

FOTOS: Unsplash

Cómo evitar que el mal olor del horno altere las comidas

El horno cocina muchos tipos de alimentos, todos de distintos sabores y algunos mas aromáticos que otros. Esta mezcla puede provocar malos olores que alteren el sabor de las comidas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?