Hogar
Como hacer para comprar el frigorífico correcto

Cómo elegir la mejor refrigeradora para ti

19/12/22 por Staff de CHP

¿Cómo se elige la mejor refrigeradora y cuáles son las características esenciales que debe tener un buen frigorífico? Lee esta guía de compras y encontrarás toda la información que necesitas para elegir el mejor refrigerador para ti y tu familia.

También te puede interesar...
Cómo limpiar la heladera o refrigerador

Dado que las refrigeradoras es uno de los electrodomésticos más importantes y usados ​​en su hogar, debe asegurarse de tener toda la información necesaria para comprar el mejor refrigerador para usted y su familia.

Las cualidades más importantes que debe tener una buena refrigeradora y congeladoras son: bajo consumo energético, eficiencia y durabilidad, generoso volumen de almacenamiento, compartimentación eficiente y versátil, funciones esenciales y un equipamiento acorde a tus necesidades.

¿Qué debes hacer antes de comprar un frigorífico?

1. Para identificar la necesidad de almacenamiento

Identificar tus necesidades de almacenamiento y uso es el paso principal que debes dar antes de comenzar a buscar las mejores refrigeradoras baratas para ti.

Dependiendo de tus necesidades y las de tu familia, la forma en que lo usas, el tamaño de tu familia y otras necesidades identificadas, elegirás el volumen del nuevo refrigerador y sobre todo el tipo de refrigerador que necesitas.

Por simple que sea este paso, es importante y esencial para elegir la refrigeradora precio perú adecuada para usted y su familia. Una vez que haya identificado sus necesidades, podrá elegir el refrigerador más adecuado para usted.

Analicemos cada tipo de refrigerador por separado y veamos cuándo sería óptimo orientarse hacia su compra.

Refrigerador con 1 puerta

La refrigeradora de 1 puerta es una de las refrigeradoras en oferta más sencillas entre las que puedes elegir.

Si hace años la refrigeradora de 1 puerta era muy popular y se encontraba en nuestros hogares, ahora, este modelo ha perdido atractivo por estar un poco desfasado por las tecnologías actuales y las necesidades de los consumidores.

La refrigeradora de 1 puerta suele recomendarse para personas solteras o estudiantes, en principio para personas que no tienen mucha comida que guardar, no necesitan un gran congelador o, si lo necesitan, disponer de un congelador vertical independiente.

Refrigerador con 2 puertas

La refrigeradora de 2 puertas es mucho más eficiente y eficaz en comparación con la refrigeradora de 1 puerta.

El acceso a las áreas del refrigerador y el congelador no solo es mucho más fácil y eficiente porque estas áreas tienen puertas separadas, sino que también tiene un volumen total de almacenamiento mucho mayor, con un congelador espacioso y mejor compartimentado.

Asimismo, la refrigeradora de 2 puertas cuenta con funciones que aumentan la calidad de los alimentos y mejoran la comodidad del usuario (full no frost, función de ionización, función de vacaciones, etc.).

Refrigeradora combinada

La diferencia entre un frigorífico combinado y un frigorífico de 2 puertas es la ubicación, el tamaño y la compartimentación de las congeladoras precio.

Una refrigeradora combinada tiene el congelador colocado en la parte inferior de la refrigeradora, es mucho más grande, alcanza hasta el 40% del volumen de la refrigeradora , y una compartimentación mucho más estructurada y eficiente (cajones, zonas de temperatura, etc.).

La refrigeradora combinado es la preferida por los clientes porque ofrece suficiente espacio de almacenamiento tanto en la refrigeradora como en las congeladoras precio perú.

Refrigeradora lado a lado

La refrigeradora Side by Side se encuentra entre los recién llegados y es ideal para quienes necesitan una muy buena compartimentación del refrigerador y el congelador y para quienes necesitan un gran volumen total de almacenamiento.

También te puede interesar...
Cómo conservar la carne en la heladera o refrigerador

Los frigoríficos Side By Side tienen una disposición en espejo, con la refrigeradora a la derecha y la congeladora a la izquierda. Tienen un generoso volumen de almacenamiento, tanto para la refrigeradora como para el congelador.

Congelador vertical

La congeladora vertical es un frigorífico ideal en los hogares donde existe una gran necesidad de espacio para congelar diversos alimentos.

Independientemente de si se trata de carne en porciones, verduras o frutas de temporada u otros alimentos que deben conservarse durante más tiempo, la congeladora pequeña vertical es lo que necesita.

Congelador

Al igual que el congelador vertical y la refrigeradora, se trata de un frigorífico con una única función, la de congelar diversos alimentos.

A diferencia del congelador vertical, el arcón frigorífico es mucho más adecuado cuando las cantidades de alimentos son grandes, especialmente carnes o verduras a granel, donde el volumen de almacenamiento es más importante que su compartimentación y organización.

2. Consultar con el usuario principal

La opinión de la persona que más utiliza la refrigeradora es fundamental a la hora de elegir la refrigeradora adecuada, especialmente en lo que se refiere a su diseño y compartimentación.

3. Para identificar el lugar donde colocarás el refrigerador

Una vez que haya identificado qué tipo de refrigerador necesita y cuál es su necesidad de almacenamiento, debe pensar dónde colocará el nuevo refrigerador, de modo que haya suficiente espacio para la instalación y fácil acceso (enchufe, lugar para abrir la puerta o puertas, etc.).

Además, no olvides que debes dejar un espacio libre de al menos 5 cm alrededor de la refrigeradora para una buena ventilación y evitar que se caliente.

¿Cómo elegir el mejor frigorífico?

Además de los aspectos anteriores, para elegir el mejor refrigerador para ti y tu familia, debes considerar algunas características esenciales.

Las tecnologías han avanzado mucho, y ahora más que nunca la oferta de modelos y funciones es muy amplia, pero hay algunas características que marcan la diferencia entre un buen frigorífico y uno que te dará quebraderos de cabeza.

Volumen de almacenamiento

Volumen de almacenamiento o capacidad de almacenamiento de la refrigeradora se refiere al tamaño interno, medido en litros, de los compartimentos de refrigeración o congelación.

Consumo de energía

Para elegir un frigorífico que tenga un bajo consumo energético, debes elegir uno que entre en la clase energética A (A+, A++, A+++).

Cuantos más "+" después de A, mejor, en el sentido de que el consumo de energía disminuye, por lo tanto, las facturas actuales también disminuyen.

Tecnología de inversor

A diferencia de los compresores convencionales, los compresores inverter funcionan de manera más eficiente y económica en los refrigeradores y tienen más controles: encendido/apagado, control de velocidad variable y parada de emergencia.

Funciones esenciales

No frost, full no frost, frost, función de ionización, entre otras.

Cómo limpiar la heladera o refrigerador

La limpieza de este noble electrodoméstico es postergada la mayor parte del tiempo, ya que es uno de los quehaceres que menos nos agrada.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?