Qué bandejas y fuentes son apropiadas para el microondas?

En el microondas no podemos colocar cualquier tipo de bandeja o fuente, ya que puede ser perjudicial tanto para el aparato como para los alimentos.

66% me gusta (32 votos) 06/06/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/costasz

Bandejas y fuentes para microondas

Es sabido por todos que no podemos utilizar cualquier tipo de recipientes para calentar o cocinar en microondas. En lo posible, siempre debemos utilizar elementos fabricados especialmente para hornos de microondas. Esto alargará la vida de nuestro artefacto y los alimentos se cocinarán sin riesgo para su consumo.

También te puede interesar...
Cómo descongelar alimentos con el microondas

Cómo saber cual recipiente es apto para microondas

En la actualidad, los recipientes de vidrios o cerámica, incluso de plástico, vienen con una etiqueta en la cual dicen si son aptos o no para el uso de microondas.

Los envases plástico que contiene margarinas, cremas o los de comida para llevar, no son aptos para colocarlos en los hornos a microondas, ya que se derriten con facilidad.

Si utilizamos algún material inadecuado y el mismo se derrite dentro del horno, es muy probable que se mezcle con los alimentos contaminándolos.

"En la actualidad, los recipientes de vidrios o cerámica, incluso de plástico, vienen con una etiqueta en la cual dicen si son aptos o no para el uso de microondas."

Jamás hay que introducir alimentos envueltos en las bolsas plásticas del supermercado o en bolsas de papel madera.

Tampoco se deben utilizar recipientes de metal o vajilla con dibujos o adornos, ya que la pintura utilizada puede tener en su composición algún elemento metálico. Ya sabemos que el metal refleja las ondas enviadas por el artefacto dañándolo, e incluso puede hacerlo estallar.

Cómo descongelar alimentos con el microondas

El microondas nos permite descongelar alimentos en segundos para utilizarlos o consumirlos sin esperas ni contratiempos.

Te gusta esta nota?