Cómo Ahorrar Energía en Computadoras

Cómo Ahorrar Energía en Computadoras
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

La computadora muchas veces esta todo el tiempo encendida y solo la mitad de ese tiempo es utilizada. Entonces, ¿por qué no apagarla? Ese es el consejo básico para el ahorro de energía.

Ahorrar energía en el uso de computadoras

Para ahorrar energía en el uso de la computadora hay que estar atentos, básicamente, y prestar atención a su uso. ¿Es necesario que permaneza encendida si no la estamos usando?. En el caso de que hagamos una breve pausa para continuar luego, apaga el monitor y ya estarás ahorrando una buena cuota de energía.

Hay que acostumbrarse a apagar la computadora cuando no la necesitemos por un período de tiempo prolongado. Con esto no solo ahorraremos energía y limitaremos su consumo, sino que también dejara de ser vulnerable a las posibles subidas de voltaje, sobre todo cuando no estamos en casa y esto ocurra sin darnos cuenta.

Los periféricos también consumen electricidad al estar encendidos, por mas que no parezca gran cosa. Es conveniente apagar los que no estemos utilizando, ya sea impresoras, scanners, parlantes, etc.

"Hay que acostumbrarse a apagar la computadora cuando no la necesitemos por un período de tiempo prolongado."

Por último, es aconsejable utilizar computadoras y periféricos que posean características de ahorro de energía.

Video: Cómo apagar el ordenador automáticamente

Te presentamos un truco de Windows muy útil para apagar la computadora automáticamente, sin necesidad de instalar ninguna herramienta extra.

Te puede interesar
Más sobre Electricidad

Gracias por leer Cómo Ahorrar Energía en Computadoras, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo prevenir accidentes eléctricos en el hogar

Cómo Reparar un Interruptor

Cómo instalar un regulador de intensidad luminosa