Salud
Cómo mejorar la actividad física sin cambiar la rutina diaria

Cómo mejorar la actividad física sin cambiar la rutina diaria

A veces no contamos con suficiente tiempo como para dedicarnos a hacer ejercicio, pero podemos cambiar algunos hábitos y mejorar nuestra actividad física, sin cambiar nuestra rutina diaria.

80% me gusta (5 votos) 31/08/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/racorn

Ideas para aumentar la actividad física

Hay una verdad que todos sabemos bien: un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada con muchos vegetales, frutas y líquidos, y la actividad física regular, son los secretos para una mejor calidad de vida, más prolongada y feliz.

También te puede interesar...
Cómo usar un pulsómetro para mejorar la resistencia física

Sin embargo, nuestras actividades y obligaciones hacen que muy a menudo nos sea imposible hallar el tiempo necesario como para practicar un deporte, ir a un gimnasio, o simplemente realizar alguna actividad física , sin cambiar nuestra rutina diaria.

Si estas decidido a cambiar esto en beneficio de tu salud, aquí te damos algunos consejos y trucos que puedes aplicar en tu vida cotidiana, para elevar la actividad física sin modificar tu rutina de trabajo u hogareña.

"Si quieres mejorar la actividad física, pero tu trabajo requiere que estés en un escritorio, aprovecha para ejercitar tus articulaciones, haciendo pequeños círculos con los pies y tobillos, o con las manos, y gira la cabeza sobre el cuello."

Cómo mejorar la actividad física

  • Caminar es el ejercicio más completo y saludable de todos. En lo que te sea posible, camina o usa la bicicleta para hacer tus quehaceres. Aunque vayas a kiosco a dos cuadras, intenta hacerlo a pie. Incluso puedes dejar tus elementos de uso regular lejos de tu alcance, para obligarte a ir a buscarlo.
  • Para mejorar la actividad física, por ejemplo, puedes dejar el teléfono inalámbrico en la base para caminar hasta él cuando suena, dejar el control remoto del televisor lejos de ti para obligarte a ponerte de pie para cambiar el canal, e incluso dejar la agenda o la billetera (o lo que sea), en la planta baja, para obligarte a usar las escaleras todas las veces posibles.
  • Pero si trabajas en una oficina, estas tareas se hacen más complicadas. Si tu trabajo requiere que estés en un escritorio o frente a la computadora, aprovecha para ejercitar tus articulaciones, haciendo pequeños círculos con los pies y tobillos, o con las manos, y gira la cabeza sobre el cuello.
  • Cada vez que tengas la posibilidad, levántate y camina algunos pasos para poner en movimiento el cuerpo. Antes de entrar a tu casa, si la seguridad te lo permite, camina una o dos vueltas a la manzana; no te llevará más de diez minutos, y servirá para mejorar la actividad física de manera simple.
  • Cuando llegue el fin de semana, aprovecha para caminar un poco más cuando te levantes, sin apuros de oficina ni de quehaceres. Y cada vez que te sea posible, saca a pasear a tu perro. No sólo será saludable para ti, sino también muy agradable para él.
  • Debemos darnos cuenta que a veces vivimos de una manera demasiado cómoda, y esto no resulta beneficioso para nuestra salud. Con solo cambiar pequeños hábitos, lograremos mejorar la actividad física sin cambiar nuestra rutina diaria.

Cómo usar un pulsómetro para mejorar la resistencia física

¿Qué es un pulsómetro?

Un pulsómetro es una combinación de reloj y una banda sensorial para medir los latidos de tu corazón, y que sin duda, constituye una herramienta fabulosa en cualquier deporte, ya que al controlar el ritmo cardíaco de forma correcta se puede mejorar e incrementan las capacidades físicas. En este caso veremos, cómo mejorar la resistencia utilizando un pulsómetro.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ejercicios

Gracias por leer Cómo mejorar la actividad física sin cambiar la rutina diaria, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?