Salud
Cómo entrenar a cuerpo completo sin salir de casa

Cómo entrenar a cuerpo completo sin salir de casa

19/12/19 por Staff de CHP

Las máquinas de fitness como las bicicletas estáticas, las cintas de correr y otras herramientas para ejercitar y entrenar a cuerpo completo sin salir de casa, han llegado para quedarse. Los beneficios y ventajas que traen a las personas que necesitan realizar ejercicio físico a diario, pero no tienen tiempo de ir a un gimnasio, hacen que en muchos casos opten por adquirir una.

También te puede interesar...
Cómo armar un gimnasio en casa

Entre estos elementos que potencian el deporte y la salud destacan algunos, por lo beneficioso que resulta practicar una actividad aeróbica con una máquina de remo, valorada como una de las más efectivas.

Las ventajas de practicar una actividad aeróbica con una máquina de remo

El entrenamiento cardiovascular que se logra con uno de esos aparatos es considerado uno de los más efectivos y potentes. Se fortalece todo el cuerpo al mismo tiempo. Aunque estuvo relegada un largo tiempo, en la actualidad está marcando la pauta gracias a sus excelentes cualidades para quemar grasa, fortalecer los músculos y potenciar los ejercicios aeróbicos. Existen muchos tipos en el mercado, y para conocer sus prestaciones y las marcas recomendadas es posible conseguir más info de modelos en este link.

Los beneficios que aporta

Estas máquinas para practicar remo estático son muy valoradas por los múltiples beneficios que aporta a todo el sistema muscular y óseo del organismo. Los brazos trabajan de manera continua, al igual que las piernas, que son las que soportan la mayor tensión en este ejercicio. Al igual que sucede con el abdomen, que se potencia, aunque de una forma leve, en el transcurso del entrenamiento.

Adaptables a todos los presupuestos

Los deportistas y amantes a los ejercicios aeróbicos las han retomado como un gran recurso para mantener el cuerpo activo y saludable. A la vez que la tecnología ha permitido bajar su coste, hasta hacerlas asequibles a casi todos los presupuestos.

Sólo es necesario buscar para conseguir una máquina de remo barata, que cumpla con los requerimientos y necesidades del usuario interesado y que tenga una buena relación entre prestaciones y precio.

También te puede interesar...
Cómo Tonificar Glúteos y Piernas en Casa

Una comparativa es de gran ayuda a la hora de comprar

Para hacer comparaciones entre las diversas características y sus precios, una comparativa es de gran ayuda a la hora de decidir una compra, porque facilita la selección entre los diversos modelos disponibles en el mercado. Entre las que se destacan por su funcionalidad se encuentran:

  1. 1 Las Body sculpture o para esculpir el cuerpo, valorada como una completa máquina de remo para el gimnasio en casa.
  2. 2 Las Fit, para los entrenamientos intensos de los deportistas más avanzados, las cuales tienen la ventaja que se pueden doblar por su parte central, con lo que se ahorra espacio al momento de guardarla.
  3. 3 Las Regatta, que proporciona excelente quema de calorías, por lo que son perfectas para complementar un plan dietético para bajar de peso. Benefician el funcionamiento del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio e involucran en el entrenamiento los brazos, piernas, abdominales, glúteos y espalda.
  4. 4 La silenciosa Regatta Pro, valorada porque es muy silenciosa y requiere muy poco o casi nulo mantenimiento.
  5. 5 Profesional para remo indoor, es  muy compacta y promueve los movimientos de forma natural. Ofrece un monitor para seguir el rendimiento, con datos muy exactos que permiten la comparación en cada remada.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?

Antes de decidir la compra de una máquina de remo, es necesario detenerse a analizar algunos aspectos importantes:

Revisar las medidas de espacio disponible en casa. Una referencia que ayuda es compararla con el espacio que ocupa un sofá de dos plazas. Valorar las diferencias entre las prestaciones de una máquina de alta gama o de baja, que cuestan menos de 400€. Las de alta gama son ideales para entrenamiento de deportistas, mas no para las personas que desean bajar de peso, por lo que tal vez no se justifique la diferencia de precio.

Cómo armar un gimnasio en casa

Armar un gimnasio de manera accesible

Tener una sala para ejercitarse en el hogar ha dejado de ser un lujo, para convertirse en una realidad al alcance prácticamente de cualquiera. Y esto es una gran ventaja, principalmente para aquellos que buscan excusas para no anotarse en un gimnasio. Si hacemos un gimnasio en casa ya no importará el traslado, los horarios, el precio y otras tantas razones que impiden armarnos una rutina diaria para quemar calorías.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ejercicios

Gracias por leer Cómo entrenar a cuerpo completo sin salir de casa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?