Salud
Cómo alcanzar el peso ideal antes del verano

Cómo alcanzar el peso ideal antes del verano

Llego la hora de comenzar a trabajar en nuestros cuerpos para poder lucirlos en el verano

10/04/19 por Staff de CHP

CrossFit Fever Games (CC BY 2.0) by CrossFit Fever

El crossfit y el fitboxing son tendencias deportivas, ideales para perder peso antes del verano.

El 21 de junio y el verano están a la vuelta de la esquina. Dicho de otra manera, el buen tiempo no tardará en aparecer, por lo que toca ponerse en forma para poder lucir palmito en la playa. Para presumir de foto de perfil de Instagram en vacaciones te presentamos las dos últimas tendencias deportivas, ideales para perder peso antes del verano. Hablamos de crossfit y de fitboxing.

También te puede interesar...
Cómo Calcular el Peso Ideal

Adelgazar en tiempo exprés y cincelar la silueta es posible sin recurrir a las dietas milagro. ¿Cómo? Te proponemos dos opciones que te harán quemar más calorías de las que nunca hubieras imaginado. Dos alternativas exigentes a nivel físico, pero con resultados garantizados. Empezamos por el crossfit.

Esta modalidad de entrenamiento llegada de Estados Unidos ha creado toda una comunidad ‘crossfitera’ por el mundo conectada entre sí por una pasión en común, hasta el punto de buscar algunos de sus practicantes el ‘box’ más cercano durante las vacaciones. Así de adictivo puede llegar a ser. Su secreto reside en un trabajo funcional a alta intensidad durante un periodo corto de tiempo que facilita la rápida eliminación de la conocida como masa grasa.

Dispone de una amplia variedad de entrenamientos que se pueden adaptar al perfil de cada uno. Incluso deportistas profesionales usan estos ejercicios para mejorar su estado de forma. Es el caso de María Miret, exjugadora del Levante, o de Karim Benzema y Marcos Llorente, futbolistas del Real Madrid. Estos dos últimos presumen de un físico privilegiado que les permite competir con el conjunto blanco al máximo nivel en todas las competiciones oficiales en esta y la próxima temporada, en la que el Madrid irá en busca de todos los títulos posibles, según reflejan las apuestas de fútbol y se puede apreciar aquí: https://extra.bet365.es/news/es. En otras palabras, saldrán a por la próxima Champions League y también a por el trofeo de LaLiga para recuperar su vieja hegemonia continental. A nivel personal, esta carga de trabajo extra ha permitido al galo asentarse como el primer futbolista de su equipo con más minutos en las piernas. Lo dice la web oficial del Madrid: https://www.realmadrid.com/noticias/2019/03/benzema-el-que-mas-partidos-ha-jugado-esta-temporada.

Pataky y Hermsworth, aficionados al fitboxing

En cualquier caso, el crossfit no es la única terapia para dar con nuestro peso ideal y vencer la batalla al estrés. Como alternativa viene pegando fuerte el fitboxing, modalidad con la que se puede perder hasta 1000 calorías en una clase de una hora. Si Miret, Benzema o Llorente son algunos de los practicantes más conocidos del crossfit, en el caso del fitboxing Elsa Pataky y Chris Hermsworth son dos de sus embajadores más reconocidos. 

Como su propio nombre indica, el fitboxing une en una misma actividad el fitness y el boxeo. A diferencia del boxeo tradicional, en el fitboxing todos los golpes se realizan contra el saco, por lo que garantiza que no te irás con un ojo morado a casa pero sí con la camiseta empapada en sudor. El siguiente reportaje del diario AS puede resolverte cualquier duda con esta nueva disciplina: https://as.com/deporteyvida/2018/11/21/portada/1542794088_279243.html.

Hasta aquí nuestras dos propuestas para alcanzar la silueta deseada. Las dos, crossfit y fitboxing, han desbancado al gimnasio tradicional de la primera posición para ganar la batalla al reloj y encontrar el peso ideal antes de las vacaciones. Y tú ¿Eres más de crossfit o de fitboxing?

Cómo Calcular el Peso Ideal

Cómo saber el peso ideal

Para establecer el peso normal aproximado, se recurre a una sencilla fórmula matemática conocida como Índice de Masa Corporal o IMC.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ejercicios

Gracias por leer Cómo alcanzar el peso ideal antes del verano, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?