Aprendizaje
Cómo educar a los hijos con juegos de computadora (prioridades y organización)

Cómo educar a los hijos con juegos de computadora (prioridades y organización)

Que tipo de juegos elegir para que tu hijo aprenda ha determinar prioridades y ha ser organizado.

11/07/12 por Eugenia

Enseñanzas de prioridades y organización con juegos de computadora

La educación de los hijos y la enseñanza de valores morales, actitudes sociales y responsabilidad mediante juegos, no es algo en extremo novedoso. A lo largo de los años, empresas especializadas en juegos didácticos y educativos han creado un sinfín de actividades (con elementos, de mesa y ahora en versiones online) de entretenimientos que educan. Pero, claro está, las madres y padres no pueden adquirir todos estos juegos, y deben valerse, a menudo, de otras técnicas, que sí son novedosas.

También te puede interesar...
Cómo organizarnos con nuestros hijos en las vacaciones

Una de estas técnicas es la enseñanza de prioridades y organización, además de responsabilidad, mediante juegos online o de computadora. Numerosos padres a lo largo del mundo incentivan a sus pequeños a la práctica de juegos del tipo "time management" (de gestión del tiempo), en los que los niños deben atender negocios, empresas, granjas y demás mediante el comando de diversas actividades a un personaje principal.

"Con la ayuda de los juegos de time management podés enseñar a tus hijos la importancia de prever el resultado de las acciones."

En estos juegos, existe un personaje protagonista que debe rescatar un cine de ser clausurado, debe reconstituir un restaurante para volverlo a la gloria, debe atender una granja, o debe hacerse cargo de cualquier otro emprendimiento. Los jugadores deben, con la ayuda de clicks con el mouse, dar las órdenes de acción a estos personajes, creando así un listado mental de las acciones necesarias, y priorizándolas en base a los objetivos por cumplir.

Con la ayuda de los juegos de time management podés enseñar a tus hijos la importancia de prever el resultado de las acciones, a tener prioridades en las actividades, y principalmente a crear estrategias de acción para cumplir objetivos. Por ejemplo, en los juegos de granjas, el niño debe lograr crear su criadero de chanchos. Pero, para ello, debe prever el cultivo y venta de vegetales, para reunir dinero y poder adquirir las maquinarias necesarias para la construcción del criadero.

También te puede interesar...
Cómo organizar Juegos en los Cumpleaños

Como este, hay cientos de ejemplos en las miles de versiones de juegos de time management, que logran capturar la atención y el interés de los niños gracias a gráficos entretenidos y llamativos (en 2D y 3D), y les permite adquirir estas nuevas nociones de manera casi natural.

Claro está que a veces son los padres quienes descubren el gusto de estos juegos, y luego incentivan a sus hijos a la práctica. Por eso, te animamos a poner a prueba tus aptitudes y compartir con tus hijos algunos capítulos de juegos online de time management, y te prometemos pasar un tiempo entretenido y educativo.

Cómo organizarnos con nuestros hijos en las vacaciones

Ideas para Organizar las Vacaciones con Niños

Las vacaciones nos dan la posibilidad de llevar a cabo un ritmo mas tranquilo, ya que no hay que levantarse para ir al colegio, preparar las viandas y meriendas, tener el uniforme listo todas las noches, etc. El horario se simplifica bastante y las obligaciones son menos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo educar a los hijos con juegos de computadora (prioridades y organización), si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?