Aprendizaje
Ventajas de instalar Placas solares o paneles fotovoltaicos

Comienza un ahorro real con toda la energía del sol

12/11/20 por Staff de CHP

En la actualidad, España tiene muchas más horas de sol a lo largo del año, que muchos otros países europeos. Era de esperar por tanto, que con el cambio climático como telón de fondo y bajo el foco de las nuevas energías renovables, fuera uno de los países más importantes en cuanto al uso de la energía solar. Para ello existen empresas especializadas que, aparte de instalar todo el equipamiento necesario, informan sobre el uso, utilidad, ayudas y amortización de este tipo de energía.

Un ahorro eficiente, sostenible y lleno de ventajas

Gracias a empresas como placasolar.info es posible instalar placas solares y paneles fotovoltaicos en cualquier parte del territorio español. Pero este servicio no acaba aquí, ya que todos los temas relacionados con las ayudas, subvenciones y entorno legal que tan a menudo son engorrosos para los clientes, también forman parte de su cometido. Además, se puede solicitar de forma online un estudio gratuito que informe del precio final, tanto si somos usuarios particulares como una empresa. Pero, ¿cuáles son las ventajas que se pueden llegar a obtener con esta instalación sostenible?

  • Ahorro: aunque como cualquier instalación, cuesta un desembolso económico, pero la realidad es que en la colocación de placas solares sin baterías encontramos un ahorro que oscila entre el 30 al 60%, e incluso, en las que sí que contienen las baterías, este ahorro puede alcanzar el 95%. España es un país en el que el sol puede dar energía de una forma mucho más limpia y económica para todos los habitantes.
  • Eficiencia: si se desconoce el sector, es posible llegar a pensar que si hay una semana en la que el tiempo está muy nublado, no tendremos energía. Pero la carga energética que reciben estos sensores y paneles no depende única y exclusivamente de la luz directa, sino que la propia luz tenue que atraviesa los cielos encapotados, provoca también una carga energética que podemos utilizar. El compromiso de esta empresa no termina aquí, pues con una aplicación móvil se aseguran de comprobar periódicamente la energía que produce la instalación solar. Comprueban también los datos de consumo para nuestra tranquilidad, y si éstos son más altos de lo que deberían, ofrecen consejos para reducirlos.
  • Energía ecológica: a diferencia de, prácticamente todas las demás energías no renovables, la energía solar es inagotable y no produce ningún tipo de emisión de CO2 en la atmósfera. Esta energía limpia es buena para nuestra economía y para la salud de un planeta que tenemos que empezar a cuidar.
  • Subvenciones económicas: como cabría esperar, una instalación que supone un bien para el conjunto de la sociedad debe ampararse en ciertas ayudas económicas. Por eso, gracias a las subvenciones, tanto en la instalación como en el producto, es posible llegar a un ahorro y abaratamiento considerable para los clientes. Desde placasolar.info se encargan de la solicitud, presentación y justificación de la subvención, para que no tengamos que preocuparnos de nada. Esta ayuda puede alcanzar desde el 35 al 45% de descuento sobre el gasto de la instalación, independientemente de que sea para particulares o para medianas y pequeñas empresas.

Una instalación con mucho futuro

La instalación placas solares en Gijón (Asturias) ofrece un servicio comarcal pero también a nivel nacional, con un interés y cuidado especial por el mantenimiento de las instalaciones de los clientes. Pero, ¿cómo logra funcionar este tipo de energía tan presente y cada vez más utilizada?

La clave se encuentra en los paneles solares que están compuestos por células fotoeléctricas. Al incidir la luz solar en una de estas caras, se produce una descompensación energética entre ambas, haciendo que los electrones se desplacen de un lugar a otro rápidamente. Este movimiento genera energía eléctrica que va hasta una red de distribución que reparte esa energía hacia los lugares y espacios de consumo. Al ser una instalación modular, es fácil adaptarla a las diferentes necesidades y realidades que hay entre varios edificios, casas y polígonos.

Todo sobre la Energía Solar

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es una de las energías renovables más utilizadas en la actualidad, y aunque se habla mucho de ella, ¿sabemos todos los secretos que alberga?
En esta nota analizaremos de qué se trata, sus usos, cómo podemos aprovecharla y todas las ventajas y desventajas.

Te puede interesar
Más sobre Medio Ambiente

Gracias por leer Comienza un ahorro real con toda la energía del sol, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?