Aprendizaje
4 consejos para ahorrar agua

4 consejos para ahorrar agua

El agua es un bien escaso que debemos comenzar a cuidar cada vez más. En esta nota veremos 4 formas sencillas de ahorrar agua cambiando hábitos simples.

03/04/14 por Colaboradores

4 formas de ahorrar agua y ayudar al medio ambiente

El agua es un recurso vital y a la vez escaso, por lo que siempre son buenos los consejos para ahorrar y cuidar de ella. Es fundamental preservar cada gota, y la mejor manera de hacerlo es realizando unos pequeños cambios cada día.

También te puede interesar...
Consejos para ahorrar agua al cocinar

La infografía que aparece en la parte inferior nos muestra 4 simples pasos que aplicaremos a nuestra rutina con poco esfuerzo:

1. Con sólo 2 minutos bajo la regadera ahorras más de 500 litros al mes, pues en 5 minutos ya gastas unos 100 litros. Aplícalo también cuando te lavas los dientes; cierra el grifo si no lo utilizas. Y no lo olvides, el inodoro no es una papelera.

2. Siempre que pongas la lavadora, fija la carga adecuada y, siempre que puedas, lava todo a la vez.

3. Utiliza la misma agua para lavar todos los cacharros juntos y acláralos juntos también.

"Con sólo 2 minutos bajo la regadera ahorras más de 500 litros de agua al mes."

Imagen: 2

4. Bañar a las mascotas en el jardín puede ayudarnos a aprovechar el agua que, al mismo tiempo, regará las plantas. Eso sí, con productos naturales para no dañarlas.

Y recuerda, ten siempre a punto tus electrodomésticos y repara tus averías para evitar más pérdidas. No sólo ayudas al medio ambiente, sino también a tu bolsillo.

Imagen cortesía de Lamudi

Consejos para ahorrar agua al cocinar

Es importante ahorrar agua en cada modo de uso, como por ejemplo durante la cocción. Aquí te dejamos algunos tips útiles para no malgastar

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?