Remedios para el Dolor de Cabeza

Aprende los mejores remedios contra el dolor de cabeza usando soluciones naturales, efectivas y seguras.

Mujer con dolor de cabeza

Siempre que te duela la cabeza puedes hacer uso de estos remedios caseros, pero recuerda que lo ideal es visitar a un médico.

10 Remedios Naturales para el Dolor de Cabeza

Si quieres aliviar el malestar sin los peligrosos fármacos, ten en cuenta estos 10 remedios caseros para el dolor de cabeza.

1. Ensalada: Prepara una ensalada refrescante y nutritiva con espinaca, cubos de sandía, frambuesas, albaricoques secos picados y almendras o nueces picadas, condimentada con vinagre de sidra de manzana, aceite de oliva, sal marina y pimienta negra al gusto. ¡Todos estos ingredientes son analgésicos naturales!

2. Jengibre: Para eliminar la jaqueca, prueba con hacer una infusión de jengibre fresco en agua caliente, filtra y bebe como té, frío o caliente, hasta dos veces por día. También puedes inhalar los vapores de la infusión de jengibre. Sigue el enlace para conocer otros usos del jengibre como analgésico, y más propuestas de remedios caseros para el dolor de cabeza.

3. Manzana: Masticar una firme manzana fresca en estación hace un suave masaje en nuestras sienes, ayudando a eliminar la jaqueca fácilmente. Pero también ayuda a la química del cuerpo, y aporta nutrientes beneficiosos para luchar contra el dolor.

4. Semilla de sésamo (ajonjolí): Las semillas de sésamo son ricas en vitamina E y magnesio, y ayudan en el balance hormonal, colaborando en la prevención de los dolores de jaqueca. Mascar estas deliciosas semillas crudas (sin tostar) también es muy útil.

5. Yogurt: El yogurt casero, griego y similares no azucarados aportan nutrientes efectivos para aliviar este malestar. ¡Agrégale semillas de calabaza o de ajonjolí para potenciar su poder analgésico!

Especias para aliviar la jaqueca

Nuestra lista de los remedios naturales contra el dolor de cabeza también incluye deliciosas especias que puedes añadir a tus comidas:

6. Albahaca: Haz una infusión de sus hojas frescas, deja entibiar, filtra y bebe, o mastica hojas frescas para aliviar el malestar naturalmente.

7. Canela: Haz una infusión de canela en agua, filtra y bebe a gusto, o prepara una pasta de canela y agua. Aplica directamente sobre tu piel, deja actuar y enjuaga.

8. Cilantro: Las hojas frescas de cilantro son eficaces para aliviar el dolor en todo el cuerpo. Muele o machaca en mortero hojas frescas de cilantro, y aplica su jugo directamente sobre la frente y las sienes.

9. Clavo: El aroma del clavo apenas molido puede aliviar dolores testarudos. Envuelve clavo en un paño, golpéalo suavemente, y disfruta de su perfume mientras te relajas.

10. Menta: La menta fresca tiene metano y mentol, compuestos útiles para eliminar el dolor de cabeza y la migraña. Calienta agua e infusiona hojas de esta planta para hacer un té, deja entibiar, y usa el líquido en una compresa sobre tu frente y sienes, para reducir el dolor.

Si te gustaron estas ideas, siéntete libre de compartirlas con tus amigos y familiares, para que ellos también tengan su arsenal de soluciones naturales contra el dolor. 

Importante

Por favor, observa que el dolor de cabeza puede ser la señal de advertencia de enfermedades y condiciones serias. Evita ‘apagarlo’ sin antes comprender tanto como puedas sobre su origen, y evita los fármacos peligrosos que, aunque eficaces para eliminar el dolor y la tensión, pueden tener serios efectos secundarios. Siempre ante cualquier duda te sugerimos consultar con un médico.

Escrito por: Eugenia