Sociedad
Cómo Doblar un Traje para un Viaje

Cómo Doblar un Traje para un Viaje

Si viajas por negocios es más que seguro que tengas que llevar un traje. Para eso es preciso saber cómo doblar un traje para que no quede todo arrugado.

06/01/23 por Yamila Papa Pintor

Cómo doblar un traje para un viaje

Si viajas por negocios es más que seguro que tengas que llevar un traje. Algunos optan por colocarlo en una percha con un plástico para cubrir y cargarlo consigo todo el tiempo. Otros, que buscan más comodidad, deciden empacarlo. En este último caso, es preciso saber cómo doblar un traje para un viaje para que no quede todo arrugado.

También te puede interesar...
Cómo preparar las Maletas para Viajes Largos

Cómo hacer que un traje llegue en buen estado

Puede ser algo complicado si no sabemos alguna buena técnica para doblar un traje y colocarlo en la valija. Existen bolsas especiales para trajes que se disponen arriba de todo en el equipaje (justo antes de cerrarlo), pero el problema es que para que quede sin una arruga el espacio ha de ser grande.

Los que viajan por negocios no suelen permanecer demasiado tiempo en la ciudad de destino, por lo que su maleta es pequeña. Entonces, ¿cómo lograr que un traje llegue en buenas condiciones y lo podamos usar para una reunión o presentación?

Y no hay que olvidar que si bien muchos hoteles ofrecen el servicio de planchado y lavado de ropa, no siempre se cuenta con el tiempo suficiente para aprovecharlo. Si empacas correctamente tu traje, estará impecable al llegar a tu destino, listo para usar.

*Prepara el traje: antes de viajar llévalo a la tintorería para que lo dejen limpio y bien planchado. En lo posible, cuélgalo con la misma percha y envoltorio plástico con los que te lo entregaron, y no lo uses.

*Dobla y enrolla la chaqueta: la tienes que doblar por la mitad verticalmente, esto sin quitarle el plástico de la tintorería. Luego, con mucho cuidado, pliega e introduce los brazos. Toma una toalla de baño doblada a la mitad a lo largo y coloca sobre ella la chaqueta. Al combinar plástico y toalla crearás un colchón de aire, lo que evitará que se arrugue la prenda.

*Dobla los pantalones: colócalos planos sobre la cama y enrolla también una toalla de mano, de forma longitudinal. Comienza por el dobladillo de los pantalones, colócalos sobre la toalla.

*Preparación de la camisa: puedes hacer lo mismo que con la chaqueta o bien dejarla entre los pliegues de papel o plástico de la tintorería. Es más sencillo por su tamaño pero también ten en cuenta que se arruga más que otras prendas.

*Empaca: ahora es momento de preparar tu valija. En la parte inferior coloca tu ropa informal, el calzado en bolsas de nylon o especiales, lo mismo que los artículos de higiene personal. Por último, antes de cerrar la maleta, coloca la toalla de baño y encima las prendas que componen el traje.

También te puede interesar...
Cómo irse de vacaciones con el gato

Si en lugar de llevarlo a la tintorería lo lavas y planchas tu mismo, asegúrate de que quede perfecto. Pasa varias veces la vista por cada sector para que no veas ni una simple arruga. Durante el viaje ese detalle menor puede convertirse en tu peor pesadilla. Y sobre todo, si necesitas usar el traje apenas llegas al hotel, sin tener tiempo para "reacondicionarlo".

Cómo preparar las Maletas para Viajes Largos

Serán muchos días de viaje, por lo que el armado de la maleta deberá ser muy pensado y estratégico. Veamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de armar tu equipaje y tener todo listo para un viaje largo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?