Sociedad
Divorcio de mutuo acuerdo: de que se trata y como funciona

Cómo hacer para divorciarme de mutuo acuerdo en España

09/11/22 por Staff de CHP

El índice de divorcios ha aumentado de forma sustancial a lo largo de las últimas décadas, más todavía después del paso de la cuarentena de hace un par de años. Sin embargo, a diferencia de lo que se suele pensar, este trámite no tiene por qué ser un gran impacto, ni para nuestra felicidad, ni para nuestro bolsillo. Los divorcios de mutuo acuerdo están ahí para demostrar que es posible poner fin a la vida matrimonial de forma rápida y efectiva. Ahora bien, para que esto suceda así, es fundamental buscar los mejores abogados del sector, quedándonos con aquellos que nos ofrecen el precio más competitivo, sin que ello influya en la calidad del servicio.

También te puede interesar...
Cómo empezar una nueva vida tras un divorcio

Cuánto tarda y cuánto cuesta divorciarse en España

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando queremos separarnos de la pareja es cuanto tarda un divorcio. Bien, aquí no hay una sola respuesta, ya que todo depende del tipo de gestión que decidamos llevar a cabo. No obstante, en caso de que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo, el trámite se puede resolver por la vía exprés y puede solucionarse en un margen de tres meses. Algo sustancialmente diferente a los divorcios contenciosos, que se suelen alargar durante un año.

Otro de los planteamientos que más nos preocupan es el coste del servicio. Recordemos que hablamos de un trabajo reservado a los abogados especializados en derecho de familia, por lo que el precio puede variar en gran medida según el bufete al que acudamos. Eso sí, vayamos a quien vayamos, lo mejor es buscar a quienes apuesten siempre por el divorcio de mutuo acuerdo.

Abogados Cebrián y su servicio Divorcionetas, han llevado al máximo grado de excelencia esto del divorcio exprés, un servicio que cuesta tan solo 150 € por cónyuge. De este modo, si has llegado al punto de decir “me quiero separar”, por fin vas a encontrar una vía legal que no supondrá un gran daño para tu integridad financiera. Rapidez, sencillez y ahorro, estos son los pilares de Divorcionetas.

El papel de los abogados en este proceso

Viendo que aquello de “me quiero separar pero no tengo dinero” ha dejado de ser un problema, carece de sentido seguir conformándose con una vida que no invita a la felicidad. No hay que hacer dramas de este proceso, a fin de cuentas, las probabilidades de que el amor prevalezca con el paso de los años no son tan altas como nos lo cuentan en las películas románticas.

También te puede interesar...
Consejos para evitar un divorcio

No obstante, para que todo se resuelva con la eficiencia que esperamos, es crucial acudir a despachos de abogados como el anterior. A pesar de hacerlo de forma solvente, este bufete se encarga de elaborar todos los documentos legales que van a determinar cómo será nuestra vida a partir de ese momento. Un convenio regulador que debe atar hasta el más pequeño de los cabos.

Así pues, aspectos como la liquidación de gananciales, la guarda y custodia de los hijos en caso de que los haya, o la fijación de una pensión, estarán perfectamente claros antes de la firma de ambos cónyuges. Todo ello manteniendo un trato cercano para las dos partes, siendo el último vínculo de unión antes de entrar en un nuevo estilo de vida.

La calma y el respeto intactos en todo momento

Es posible que la rutina del matrimonio haya hecho mella en el cariño dedicado desde el día que dijisteis aquel “sí, quiero”. Sin embargo, esto no justifica las faltas de respeto durante el proceso de un divorcio. Por eso, al igual que todos los consejos anteriores, es fundamental que mantengáis la calma, para así garantizar que todo se resuelva sin problemas.

Fomentar la comunicación es crucial en un trámite de estas características. Nada de rencores, el matrimonio para toda la vida es una odisea al alcance de no tantas personas. Así que toca asumir la realidad, buscar la felicidad en otro lado e incluso afrontar el divorcio con ilusión, por lo que lo mejor es dejarse asesorar por los mejores especialistas del sector, solo así se logrará el éxito por la vía exprés.

Cómo empezar una nueva vida tras un divorcio

Retomar tu vida después de un divorcio

La relación de pareja puede terminar por un sinfín de razones, y cuando se decide por la separación, es porque realmente no hay marcha atrás. Si bien es cierto que hay que respetar la etapa de \"duelo\", nunca será tarde para rehacer la vida y ser feliz de nuevo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?