Aprendizaje
División de espacios de una casa con el Feng Shui

División de espacios de una casa con el Feng Shui

El Feng Shui puede ayudarte a distribuir las habitaciones de tu hogar con el Ba-Gua, un mapa que define los mejores sectores para cada actividad.

83% me gusta (6 votos) 18/11/13 por Eugenia

Tips para dividir los espacios de una casa con el Feng Shui.

¿Qué es el Bagua?

El Ba-Gua es uno de los elementos que permite el diseño de viviendas y oficinas, de acuerdo a los consejos del Feng Shui, para armonizar cada actividad y rincón del hogar.

Se trata de una especie de mapa que determina las zonas más propicias de la casa para todo tipo de comportamientos y actividades. Conócelo y ponlo en práctica con estas indicaciones.

También te puede interesar...
Cómo Decorar la Oficina según el Feng Shui

Cómo dibujar un Ba-gua

Toma un papel y un lápiz, y dibuja un cuadrado dividido en tres filas y tres columnas. Puedes hacerlas cuadradas, o bien dibujar el símbolo del Yin-Yang al centro y partir hacia los lados con divisiones inclinadas, procurando que haya 8 espacios iguales a su alrededor. El centro es el corazón del hogar, el punto medio exacto de la vivienda o de la oficina.

Para simplificar la explicación, diremos que la línea inferior horizontal define el acceso a tu casa, el contacto con el exterior. Imagina una cuadrícula con números del 1 al 9, donde 1 es el cuadrante superior izquierdo, 5 es el cuadrado del centro, y 9 es el de la esquina inferior derecha, la más cercana a tu cuerpo y a la zona del ingreso a casa.

"El Bagua es una especie de mapa que determina las zonas más propicias de la casa para todo tipo de comportamientos y actividades."

Imagen: 4

La zona más propicia para cada actividad

  • El cuadrante 1 es el sitio del poder. Allí colocaremos lo que es valioso o importante para nosotros, como joyas, títulos, documentos y demás. Es una buena zona para montar la oficina o el estudio, y lucir allí diplomas, trofeos y recuerdos valiosos. Ya que se relaciona al dinero, ubica allí plantas vivas de hojas redondas y monedas o elementos dorados.
  • El cuadrado 2 es el sitio del futuro, donde nos sentamos a planificar viajes, nuestra carrera profesional, y donde soñamos despiertos con lo que vendrá. Coloca elementos o imágenes que reflejen tus deseos, la meta por alcanzar. Sillones mullidos y confortables no deben faltar en este sitio de contemplación.
  • El cuadrante 3 es el del romance, la pareja y el matrimonio: allí irá la habitación principal, alejada de la puerta de ingreso, luciendo elementos románticos, colores pastel, y muebles de madera. Evita las plantas en maceta y los estanques, y prefiere los carillones de bambú, los tejidos naturales y las plantas vivas, siempre en pares.
  • El cuadro 4 es el de la comunidad, el sitio perfecto para colocar allí la sala de entretenimiento, la sala familiar, la TV, el equipo de música y todo lo que nos represente alegría y diversión. Es una puerta de enlace con la comunidad y con el mundo que nos rodea, y el sitio perfecto para tener el teléfono o el ordenador conectado a Internet.
  • El espacio 5 es el centro, el lugar de la armonía y donde confluyen las energías. Mantenlo siempre limpio, ordenado, en colores pastel y lejos del fuego, elementos angulosos o afilados.
  • El cuadrante 6 es el relacionado a las creaciones, la creatividad, y también los hijos o la descendencia, donde podemos colocar la habitación infantil de nuestros hijos o nietos, o la sala de juegos.
    Si vas a montar una sala de labores o de costura, este es el lugar perfecto. Conserva allí álbumes familiares y todo testimonio de tu descendencia material, moral y física.
  • El espacio 7 es el de la sabiduría y la cultura, el sitio perfecto para la biblioteca y la oficina, al igual que estanterías con libros y otras fuentes de información. Conserva recuerdos en fotografías, premios y galardones, títulos y diplomas a la vista.
  • El cuadrante 8 es el espacio del Yo, de nuestra carrera profesional y nuestras actividades. Puedes colocar allí una pequeña oficina, con muchos elementos que recuerden tu esfuerzo y recompensas bien ganadas.
  • El espacio 9 es el de la empatía y la amistad, la recepción de los invitados y amigos a nuestro hogar, la zona perfecta para el pórtico y el sitio de despedida antes de salir a la calle. Lúcelo limpio, ordenado, en colores claros y terrosos, y con elementos que permitan dejar allí el abrigo (y el estrés del afuera) al llegara a casa.

Cómo Decorar la Oficina según el Feng Shui

El Feng Shui y la decoración en la oficina

La decoración de la oficina y nuestro lugar de trabajo tienen una gran influencia sobre nuestro rendimiento, nuestra productividad, y nuestro bienestar general. Mediante la decoración podemos modificar nuestro estado de ánimo, y predisponernos a diversas situaciones y conductas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer División de espacios de una casa con el Feng Shui, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?