Sociedad
Consejos para disfrutar un viaje en colectivo

Cómo divertirse en un viaje en autobús

10/05/23 por Yamila Papa Pintor

Para llegar a ciertos destinos hay veces en que no puedes tomar aviones. También puede ser que optes ir por la carretera porque tienes miedo de volar o es más económico. En todo caso, los micros de larga distancia son una de las maneras disponibles para tus vacaciones. Ten en cuenta que si pasarás muchas horas viajando tendrás que llevar contigo algo para entretenerte. Lee el siguiente artículo para más recomendaciones.

El autobús tiene la posibilidad de mirar el paisaje, de viajar de noche y aprovechar para dormir, de llegar a un sitio recóndito que no se puede acceder con tren, barco o avión y también es un sitio donde podemos aburrirnos.

También te puede interesar...
Cómo hacer mas Placentero un Viaje en Omnibus

¿Cómo divertirse en un viaje en autobús?

  • Para un viaje muy largo, hay veces que de antemano pensamos en que nos vamos a aburrir y eso no tiene por qué ser así. Si por ejemplo viajarás de noche, puedes aprovechar para dormir y al llegar a destino estarás más descansado. Si tu viaje es de día, aprovecha la luz del sol para hacer muchas actividades sentado en tu asiento. En la noche apagarán todas las luces y no podrás leer por ejemplo, ya que las diminutas lamparitas encima de tu cabeza no ayudan demasiado.
  • Justamente, la lectura se encuentra en el "top 5" de las actividades ideales para hacer en un viaje en autobús. Según la cantidad de horas que dure el viaje puedes llevarte dos libros y hasta terminarlos. La recomendación es que sea algo ameno, que realmente te guste y no una obligación como un informe laboral o los apuntes de la universidad. Mejor una novela o que sea sencillo de leer, así el tiempo pasará más rápido. Puedes llevarte un libro de tu escritor preferido, por ejemplo.
  • En segundo lugar tenemos la música: hoy en día puedes cargar en el celular o MP3 miles de temas de tu gusto y preferencia. Es muy fácil de manejar y te garantizará melodías durante varias horas. Mientras tanto puedes mirar por la ventana o tratar de descansar con los ojos cerrados.
  • En tercer término tenemos los PC portátiles y tablets. Allí tienes una infinidad de actividades para hacer, como por ejemplo ver videos o películas, trabajar, leer sobre el destino que vas a conocer, jugar al solitario, bajarte juegos nuevos, etc. Ten en cuenta que no habrá conexión a Internet en el autobús (en la mayoría de los casos) y que es preciso que a disposición todo el material sin tener que usar la red.
  • Mirar una película está en el cuarto puesto. Puedes aprovechar y disfrutar la que te ofrecen en el viaje. Es probable que ya la hayas visto si eres muy amante del cine porque no suelen ser las últimas de taquilla, pero lo bueno es que te servirá para pasar dos horas entretenido. También puedes ver películas en tu notebook o tablet, siempre teniendo en cuenta que la batería esté cargada completamente.
  • Por último, hacer juegos de ingenio es una buena idea. El sudoku, la sopa de letras y los crucigramas te harán pensar en otra cosa más allá del viaje.

Cómo hacer mas Placentero un Viaje en Omnibus

Cómo mejorar el viaje en colectivo

Si eres de los que deben viajar largos trayectos en colectivo para ir a trabajar, estudiar o por cualquier motivo que te obligue a movilizarte por este medio de transporte, sabrás que al finalizar la semana el cansancio se hace sentir, además de que cada viaje puede resultar completamente tedioso y aburrido.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?