Cómo disminuir el consumo de electricidad en la iluminación del hogar
La iluminación abarca gran parte del consumo de energía total de un hogar. Aquí te contamos algunos consejos para disminuir el consumo de las lamparas de iluminación.
Ahorro de luz
La energía eléctrica es un servicio vital, pero debemos utilizarla responsablemente.
Ahorrando energía eléctrica contribuimos a disminuir los gases del efecto invernadero y las consecuencias del cambio climático.
Además, es importante ahorrar en la mayor medida posible, para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de los recursos vitales y disminuyan las emisiones contaminantes relacionadas con su uso.
También te puede interesar...
Cómo cuidar y mantener la instalación eléctrica del hogar
Consejos para disminuir el consumo de electricidad
1. Reemplaza las bombillas normales con lámparas de bajo consumo o tubos fluorescentes. Estas lámparas utilizan una potencia cinco veces menor y duran ocho veces más que las bombillas ordinarias. Pero ten en cuenta que apagar y encender luces de tubos fluorescentes consume mayor electricidad que las normales y reduce su ciclo de vida.
"La energía eléctrica es un servicio vital, pero debemos utilizarla responsablemente."
2. Utiliza las lamparas según la necesidad. Si solo necesitas un poco de luz utiliza una lampara de 25w o 40w.
3. Evita dejar las luces encendidas. Si deseas dar seguridad utiliza un reloj automático para encender las luces. Esto te permitirá ahorrar energía y dar la sensación de que hay personas en el hogar.
4. Instala sensores de movimiento para que las luces se enciendan automáticamente en lugares de tránsito.
5. Mantén limpias las lámparas para que estas funcionen a máximo potencial.
También te puede interesar...
Esperando al handyman: revisa tu hogar y crea la lista de actividades
"Ahorrando energía eléctrica contribuimos a disminuir los gases del efecto invernadero y las consecuencias del cambio climático."
6. Evita encender lámparas durante el día, utiliza al máximo la luz natural. De acuerdo con las posibilidades económicas, considera la construcción de patios de luz, tragaluces y nuevas ventanas en tu hogar.
7. Procura pintar el hogar con colores con un índice mayor de 70% para los lugares de máximo trabajo visual. Asimismo, considera los colores claros para los pisos, el cielo raso, las puertas y para los muebles en general.