Cómo Diseñar un Jardín
Para que una casa luzca hermosa no solo cuenta el aspecto del edificio en sí; el jardín la da una imagen de telenovela, siempre y cuando lo mantengamos en condiciones.
© Depositphotos.com/fotomine
Para que tu jardín luzca como "de película", ten presente estos 10 consejos.
Tips para Diseñar un Jardín
El diseño del jardín de una casa es tan importante como el del interior de la misma.
Para que nuestro jardín luzca como "de película", solo hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
10 consejos para diseñar un jardín
1. Para lograr una agradable y equilibrada variedad, podemos utilizar diferentes materiales, como piedra, plantas perennes, arena (en donde podremos plantar diferentes tipos de cactus), desniveles, y una fuente o pequeño estanque en donde colocaremos plantas acuáticas.
También te puede interesar...
Como diseñar jardines con poco sol o poca agua
2. Si el jardín es más bien pequeño, lo mejor es utilizar plantas de varios colores, para dar un aspecto colorido y alegre. Y macetones con flores del mismo color.
3. Es imprescindible desmalezar cada 15 días; además de que las malezas quitan nutrientes a nuestras plantas, pueden transformar el más hermoso de los jardines en el lugar más impresentable.
Si queremos implementar iluminación en el jardín, esta se debe "camuflar" entre las plantas y flores.
4. También queda muy bonito colocar en las macetas o alrededor de las plantas, una capa de algunos centímetros de hojas secas, pequeños pedazos de corteza de árboles o viruta de madera. Esto le da un aspecto diferente y ayuda a controlar las malezas.
5. Combinando diferentes tipos de plantas, se puede lograr una vista muy hermosa de un sector específico del jardín.
6. Antes de plantar, ten en cuenta las características de la planta elegida (sol, agua, temperatura, etc.). El mejor diseño se puede ver malogrado si colocamos las plantas en un lugar inadecuado para su crecimiento.
7. Determina el recorrido diario del sol para saber cuándo recibirá luz cierto sector del jardín, y allí colocar las especies que mejor se adapten.
8. Si el suelo no es bueno, habrá que cambiar la tierra o mejorarla de a poco. La tierra negra es la mejor para el correcto desarrollo de las plantas, ya que es muy rica en nutrientes.
9. Los ladrillos, lajas, pequeños troncos, etc., son perfectos para el momento de tener que delimitar los diferentes canteros. Incluso puedes decorar con artesanías simples, como estos grandiosos huevos de dinosaurio.
También te puede interesar...
Como diseñar un jardín para zonas y climas húmedos
"El diseño del jardín de una casa es tan importante como el del interior de la misma."
10. Si queremos implementar iluminación en el jardín y la intención es destacar flores o caminos, la iluminación hacia abajo es la que debemos utilizar. Si contamos con estatuas o fuentes, la iluminación hacia arriba es la indicada. Siempre debe “camuflarse” entre las plantas y flores.
Un jardín bien diseñado será un espacio que podremos disfrutar tanto de día como de noche, en compañía de la familia y amigos. Solo hay que usar la imaginación y animarse.