Belleza y Estética
Diferencias entre Masoterapia y Mesoterapia

Diferencias entre Masoterapia y Mesoterapia

Suenan parecidas, pero son técnicas distintas. Conozcamos las similitudes y diferencias entre la masoterapia y la mesoterapia.

96% me gusta (77 votos) 20/11/12 por Eugenia

La mesoterapia y la masoterapia comparten algunas similitudes, y presentan varias diferencias

Diferencias y Similitudes entre Masoterapia y Mesoterapia

Aunque son vocablos bastante parecidos en su fonética, la mesoterapia y la masoterapia comparten algunas similitudes, pero también presentan diferencias. En esta nota veremos las bases de ambas, para que las reconozcas y elijas en pro de tu belleza y bienestar.

También te puede interesar...
¿Qué es la Masoterapia?

¿Qué es la masoterapia?

La masoterapia es una técnica que utiliza masajes para tratar, prevenir y diagnosticar ciertas condiciones. Funciona estimulando la oxigenación de los órganos y músculos mediante una mejora en la circulación sanguínea y linfática. Así, el cuerpo elimina las toxinas, se relaja, y llega a un mejor funcionamiento orgánico.

La masoterapia es la indicada para eliminar las acumulaciones de ácido láctico luego de ejercitaciones, y también para mejorar la circulación en casos de deficiencias cardíacas o condiciones específicas. Además, es la técnica elegida para eliminar y prevenir la aparición de celulitis, y se la utiliza para aliviar las molestias y propiciar una más rápida recuperación luego de cirugías, incluyendo las cosméticas, siendo de especial beneficio para aplicar luego de liposucciones.

"La masoterapia utiliza masajes para estimular la oxigenación de los órganos y músculos, mejorando la circulación sanguínea."

¿Qué es la mesoterapia?

Por su parte, la mesoterapia es la más elegida por cuestiones meramente estéticas; para el tratamiento y prevención de la celulitis, además de grasas localizadas y de embellecer el cuerpo en general.

La mesoterapia, en lugar de masajes, se apropia de las bondades de ciertos productos homeopáticos y naturales, ya sea ingeridos (en forma de infusiones) o aplicados sobre la piel, aunque últimamente se está desarrollando un tratamiento homeopático que consiste en inyecciones que se aplican por debajo de la capa más superficial de la epidermis.

Detalles que los diferencian

Mientras la masoterapia se aboca al cuidado de la salud y al tratamiento médico, la mesoterapia se especializa en el tratamiento estético, con masajes y acciones temporizadas, requiriendo tiempo de asimilación para notar resultados.

La mesoterapia también ayuda a desintoxicar el cuerpo desde otro punto de acción. Su tratamiento no suele consistir en más de diez sesiones, con tiempos de descanso, siendo esta una gran diferencia entre ambas técnicas.

También te puede interesar...
¿Qué es la mesoterapia?

"Mientras la masoterapia se aboca al cuidado de la salud y al tratamiento médico, la mesoterapia se especializa en el tratamiento estético."

Aunque tienen estas similitudes de desintoxicación, rejuvenecimiento y promoción de la circulación, utilizan herramientas diferentes y también son diversos sus métodos. Sea que busques belleza, salud, curación o prevención, la masoterapia y la mesoterapia son técnicas que pueden ser aplicadas en conjunto, y quizás sean la solución que tanto anhelabas.

¿Qué es la Masoterapia?

Definición de masoterapia

La masoterapia es una de las técnicas de belleza y salud en auge en nuestros tiempos. Se trata de la aplicación de palpación y masajes sobre puntos determinados del cuerpo, para aliviar dolencias y mejorar la condición física y estética.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Diferencias entre Masoterapia y Mesoterapia, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?