Sociedad
¿Qué se Celebra el Día de Acción de Gracias?

Día de Acción de Gracias: Ideas para Celebrarlo

Conoce las más divertidas costumbres para el Día de Acción de Gracias, y haz de esta celebración algo aún más especial junto a tu familia y tus seres queridos.

15/11/17 por Eugenia

El día de Acción de Gracias es una buena oportunidad para reflexionar y agradecer todo lo recibido el último año.

¿Cuándo es Acción de Gracias?

El día de acción no es un día fijo en el calendario, por eso no coincide todos los años.

En Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de Noviembre (en Canadá, el segundo lunes de octubre).

La primera celebración ocurrió en 1795, cuando George Washington decretó la fecha oficial el 19 de febrero. Ya hacia 1863, Abraham Lincoln  modificó la fecha al 3 de octubre, para pasar a ser el cuarto jueves de cada mes de noviembre a partir de 1941, por orden de Theodore Roosevelt.

También te puede interesar...
Cómo Comportarse el Día de Acción de Gracias

¿Qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Es un día supuestamente conmemorativo de la unificación entre las culturas originarias y los colonos ingleses en los Estados Unidos, o al menos eso es que lo que se ha popularizado (y la razón por la que muchos prefieren no celebrarlo). Sin embargo, es algo mucho más profundo que eso.

La historia popular nos cuenta que un buen día de 1620 los peregrinos ingleses viajaron a tierras americanas a bordo del Mayflower, y desembarcaron en Plymouth. Fueron recibidos (por decirlo de algún modo) por los nativos americanos de la zona de Massachusetts.

Realidades aparte, la poética de la historia nos dice que se trató de un encuentro amigable, en el que los locales enseñaron a los extranjeros los secretos de sus cosechas y la cría de animales, y los recién llegados brindaron obsequios a los nativos. Celebrando el éxito de las cosechas y el almacenamiento, los ingleses organizaron un verdadero festín e invitaron a los nativos para agradecerles las enseñanzas. Y así nació la primera cena de Acción de Gracias.

10 ideas para celebrar Acción de Gracias

En la celebración no puede faltar el festín de pavo horneado, salsa de arándanos y pastel de calabaza, pero hay muchas más costumbres que quizás te guste implementar este año, entreteniendo a toda tu familia.

¿Eres extranjero y te invitaron a esta celebración?. Te recomendamos que leas estos consejos para saber comportarte el Día de Acción de gracias y no quedar mal con el anfitrión.

Sea o no que celebres esta ocasión, es una gran oportunidad para agradecer. Por eso, te proponemos conocer estas ideas y costumbres:

"El cuarto jueves de Noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias (en Estados Unidos), conmemorando la unificación entre las culturas originarias y los colonos ingleses ."

Obsequiar un Cuerno de la Abundancia es una de las tradiciones de Acción de Gracias.

  1. 1 Este día marca el inicio de la temporada navideña. Una de las más locas costumbres es ir de compras, anticipándose a la demanda de obsequios, y entregar sólo un pequeño detalle en esta ocasión, priorizando el agradecimiento.
  2. 2 Es tradición preparar pollo o pavo al horno (no te pierdas estas recetas para cocinarlo), y que la persona de mayor edad en la mesa sea quien realice el primer corte. Y también usar el hueso del esternón del ave (el “hueso de la suerte”) para pedir un deseo.
  3. 3 Una divertida costumbre es hacer algún tipo de viaje, al menos un recorrido por tu propia ciudad en tren: se trata de agradecer (¡y atraer!) las nuevas posibilidades de viajes para el nuevo año que pronto comenzará.
  4. 4 Una curiosidad es el Perdón al Pavo. El Presidente de los Estados Unidos recibe numerosos obsequios para la ocasión, entre ellos pavos vivos, y el ceremonial indica que perdonará la vida de al menos uno de ellos, para que viva en paz en una granja el resto de su vida.
  5. 5 Por supuesto, también es tradición expresar el agradecimiento. Algunos dicen por qué están agradecidos en voz alta justo antes de comer, otros lo escriben en una lista, y hay quienes lo escriben en figuras de papel y hasta en el mantel dispuesto para la ocasión, que se guarda a modo de recordatorio.
  6. 6 La costumbre indica que debes hacer un obsequio al anfitrión que te reciba en su mesa. Las flores son un clásico, pero también pueden ser delicias de chocolate y un Cuerno de la Abundancia personalizado al gusto del dueño de casa.
  7. 7 En los últimos años ha comenzado una nueva tradición en las tierras del Norte: el “turducken”, un pavo deshuesado grande relleno con un pato mediano deshuesado, que a su vez está relleno con un pollo pequeño y también deshuesado. Por si alguien se quedara con hambre…

Estas son algunas ideas para celebrar el día de Acción de Gracias. Si nunca antes has celebrado este día, ¡estas costumbres te darán ganas de hacerlo!

Cómo Comportarse el Día de Acción de Gracias

Reglas de Comportamiento en el Día de Acción de Gracias

Aunque nos reunimos en familia y con amigos, debemos observar cómo comportarse el Día de Acción de Gracias y actuar de acuerdo al protocolo de esta celebración. Se trata de recordar, al menos por un día en el año, qué es lo que tenemos, y no lo que nos falta.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Día de Acción de Gracias: Ideas para Celebrarlo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?