Sociedad
Aspectos básicos a organizar en una boda

Detalles iniciales a tener en cuenta en la organización de una boda

Antes de empezar a organizar una boda, es importante conocer algunos aspectos básicos, delineados en este artículo.

28/10/18 por

Luego de que los novios agradecieron a los invitados y los padrinos dijeron sus discursos, los novios darán el primer corte al pastel de bodas.

Parece tarea compleja, pero organizar una boda no es muy difícil si se presta atención a los detalles y se tienen en cuenta los gustos de los novios.

Para organizar cualquier evento, lo importante es hacer una lista con todo lo necesario, la fecha de la celebración y la cantidad aproximada de invitados.

Pero una boda tiene algo particular, en especial para la novia que es la que debe cumplir con algunas tradiciones, como la del vestido y las flores.

Elección de la música y comida para una boda

Entre los novios tienen que elegir la música con la que van a entrar al salón, el vals que bailarán y la música que sonará durante la fiesta, recuerda que la música en vivo siempre es mejor que la música de DJ, pero es recomendable que este acorde al gusto de los invitados y quizás no del de los novios; la idea es que se diviertan todos.

"Una boda tiene algo particular, en especial para la novia que es la que debe cumplir con algunas tradiciones, como la del vestido y las flores."

La comida y la bebida también deben ser elegidos por los novios, y también es recomendable que sea algo no muy exótico, porque no a todos les gustará depende del gusto de la mayoría de los invitados y no tanto del gusto particular de los novios.

La comida se divide en dos partes, la primera es la principal, sin importar que sea bufet o servicio en las mesas. La segunda es la “mesa dulce”. El protocolo, en este caso, es el siguiente.

Luego de que los novios agradecieron a los invitados y los padrinos dijeron sus discursos, los novios darán el primer corte al pastel de bodas, el cual se lleva junto a un bufet donde están todos los platillos dulces que se ofrecen. Otra opción es que el servicio pase con carritos con las tortas y postres cortados en porciones.

Horarios y tradiciones de una boda

Los horarios en una boda son diferentes a los de un cumpleaños, en este último es el homenajeado quien recibe a los invitados. En una boda es al revés, los novios entran más tarde que los invitados, porque se quedan fuera del salón o en parques bonitos tomándose fotos.

Luego de comer, es momento de las ceremonias y de bailar, si se va a mostrar algún video emotivo, es recomendable que sea durante el postre. Luego, se procede con las tradiciones. En muchos países, las solteras quitan cintillas de una copa de pétalos de rosa buscando un anillo, el cual simboliza futuro matrimonio, mientras que el novio regala a los solteros 7 ligas azules que le quitará a su esposa de la pierna.

La costumbre de las cintillas en la copa suplanta a la de retirarlas del pastel de bodas, porque puede ser riesgoso para el pastel…

Luego de estas ceremonias o tradiciones, se invita a la gente al último baile, que por lo general es el más animado, y si los novios quieren, se reparten antifaces y elementos para hacer ruido y espuma artificial.

Planificar una boda en estos aspectos básicos toma por lo menos 1 mes. Luego de tomar las decisiones, de saber el salón, la fecha y el horario, es momento de hacer las invitaciones y todos los otros preparativos, como dónde ubicar a los invitados en las mesas, la decoración, la comida y demás.

Cómo organizar una boda

Preparativos de un casamiento

En miles de portales web se exhiben listas de consejos y planificación de agenda para organizar una boda, con todo lujo, sin olvidos y descuidos. Aquí hemos reunido los principales consejos para que los novios estén al tanto de todo lo que sucederá en ese día tan especial, desde un año antes del gran día.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Organizar Fiestas y Eventos

Gracias por leer Detalles iniciales a tener en cuenta en la organización de una boda, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.