Hogar
Cómo deshacernos de los libros viejos

Cómo deshacernos de los libros viejos

Nada se tira, todo se transforma, y con más razón si hablamos de libros. Nuestras fuentes de conocimiento merecen un mejor lugar si ya no queremos tenerlos con nosotros.

58% me gusta (12 votos) 10/09/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Baloncici

Deshacernos de los libros viejos

A muchos lectores aficionados les sucede que terminan teniendo más libros que espacio de almacenamiento. Ya sea por compra, por regalo o por el motivo que fuere, se hace indispensable clasificar los libros que conservaremos, y darle un buen fin a los que lamentablemente ya no podamos tener en guarda.

También te puede interesar...
Cómo hacer estanterías con libros

Consejos para deshacernos, reutilizar o reciclar viejos libros

Clasificarlos:

  • Para llevar a cabo esta tarea de deshacernos de estos libros viejos, vamos a clasificarlos disponiendo todos nuestros libros (nuevos y viejos, rotos y sanos: todos) en alguna mesa o en el piso.
  • Los separaremos en tres pilas: una con los libros que en verdad queremos conservar, otra con los que ya no queremos tener y una con aquellos que aún tengamos duda.
  • Tomaremos un tiempo de descanso, y al día siguiente nos abocaremos a separar la pila de los libros dudosos en alguna de las otras dos. Ya logrado el montón, guardamos los de la primera pila, y nos disponemos a deshacernos de los de la segunda.

"Si los libros viejos estuviesen en buen estado, podemos obsequiarlos a un amigo, o también donarlos a alguna biblioteca pública."

Donarlos o regalarlos:

  • Si los libros estuviesen en buen estado, podemos regalarlos simplemente. Podemos obsequiarlos a un amigo, o también donarlos a alguna biblioteca pública que les dará un buen hogar y un gran uso.
  • Dependiendo de su temática, también podríamos donarlos a alguna escuela que les dará una gran utilidad.
  • También podemos llevar estos libros en desuso a una feria de intercambios, para obtener nuevos ejemplares, o quizás hasta podamos venderlos en una tienda de libros usados, ganando algo de dinero en el proceso.

Venderlos:

  • También podemos venderlos directamente a través de portales de subastas por internet, o directamente a compradores conocidos.
  • Para decidir el destino final de los libros viejos, podemos separarlos en categorías.
  • Los libros de ciencia ficción y novela serán muy apreciados por muchos sectores, mientras que los técnicos o muy específicos deberían ser donados, quizás, a entidades educativas.
  • Quedará a nuestro criterio y sujeto a la disponibilidad de nuestra ciudad, la elección del destino final de los libros que ya no queremos con nosotros.

Reciclarlos:

También te puede interesar...
Cómo cuidar libros

"También podemos vender los viejos libros directamente a través de portales de subastas por Internet, o directamente a compradores conocidos."

  • Si estos libros viejos estuviesen dañados, rotos, amohosados o demás, podemos utilizarlos para realizar numerosas tareas de artesanía y reciclado.
  • Podemos usar las páginas para hacer la técnica de cartapesta en nuestros proyectos creativos, hacer papel reciclado, o bien podemos crear ladrillos para el fuego.

Deshacernos de los libros viejos ya no será un problema con estas soluciones. Ahora solo resta seleccionarlos y darle el destino más apropiado a aquellos libros que ya no quieras o no puedas conservar en tu hogar.

Cómo hacer estanterías con libros

Estanterías con libros

¿Necesitás aumentar el espacio de guarda en tu hogar, pero quieres darle un toque decorativo y original? Entonces las estanterías son una solución ideal. Ellas te permitirán acomodar tus elementos, y al mismo tiempo, lucirlos bien prolijos y llamativos, con gran facilidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?