Cómo Descansar durante un Viaje de Avión
Si estarás muchas horas a bordo de un avión, es necesario que duermas un poco, para que el viaje no se te haga tan largo. En el siguiente artículo, algunos tips de cómo descansar durante un viaje de avión.
Cómo descansar durante un viaje de avión
Si estarás muchas horas a bordo de un avión, es necesario que duermas un poco, para que el viaje no se te haga tan "pesado" y además, pase más rápido y te encuentres como nuevo al llegar a destino. En el siguiente artículo, algunos tips de cómo descansar durante un viaje de avión.
También te puede interesar...
Cómo cuidar la salud en un viaje en avión
Consejos de cómo descansar durante un viaje de avión
Dormir a bordo del avión no siempre es sencillo por diversas cuestiones: miedo, nervios, ansiedad, no estar en la cama propia, incomodidad, hambre, gula, frío, calor, distracción, etc. Sin embargo, es preciso aprovechar esas horas de viaje para descansar ya que necesitamos estar descansados cuando llegamos a destino, sobre todo si se trata de viajes largos.
Al dormir en el avión mitigamos el "jetlag", hacemos que el tiempo pase más rápido, nos olvidamos del miedo por las turbulencias, etc. No siempre es tan sencillo poder descansar en un avión, por lo que es preciso estar preparado y enfrentar los factores o cuestiones que pueden ocurrir. Ten en cuenta los siguientes consejos:
*Elige un asiento adecuado: procura conseguir una buena ubicación en el avión. Por ejemplo, para poder dormir mejor durante todo el viaje, prefiere la ventana, así nadie tendrá que molestarte para ir al baño o caminar, tampoco te "chocarán" al pasar por el pasillo si es que estás en el último asiento. Trata de no sentarte cerca de los baños o del lugar de descanso de las azafatas, porque hay un gran movimiento todo el viaje en esas zonas.
*Come poco: muchas personas se atiborran de comida cuando suben al avión, porque aprovechan el servicio o quieren quitar su ansiedad por otro medio. Sin embargo, comer mucho puede provocar una sensación de pesadez que impide dormir. Si a eso le sumamos el hecho de estar en el aire, en un asiento que no es una cama, con otras personas haciendo ruido alrededor, etc. no te será muy sencillo descansar. Lo mejor es una comida ligera para evitar incomodidades o malestares durante el vuelo.
*Evita la cafeína: esta sustancia está presente no sólo en el café, sino también en otras infusiones como el té o el mate, también en las gaseosas. Lo mejor es agua o jugo. Tampoco abuses del alcohol en pleno vuelo, aunque esté incluido con el pasaje. Esto ocasionará que te marees, te sientas ansioso, descompuesto, alerta, etc.
También te puede interesar...
Cómo estar Cómodo en un Viaje Largo de Avión
*Viaja cómodo y ligero: no lleves demasiado equipaje de mano, así todo puede caber en el compartimento correspondiente y no acabes con mucho peso sobre tus faldas o debajo de tus pies (algo que a su vez puede ser peligroso). Viste cómodamente, con ropa holgada, en lo posible, de gimnasia. Nada de tacones, jeans ajustados, camisas al cuerpo, etc. No olvides un sweater o abrigo por si el aire acondicionado está al máximo, o una manta de viaje.
*Utiliza el cinturón de seguridad por encima de la cobija y una almohadilla de viaje: el primero te servirá para que en cualquier caso las azafatas no tengan que despertarte para chequear si está bien colocado y la segunda para que la posición de tu cabeza y cuello sean correctas.