Salud
El bebé en su primer año de vida

Desarrollo del bebé a los 12 meses

A los 12 meses el bebé comienza a caminar, o empezará a hacer el intento. Momento de dejar de lado el vocabulario para desarrollar otras capacidades.

29/07/22 por Nora

Al año, seguramente ya es capaz de entregarte un objeto... con la condición de que se lo devuelvas.

Primer año, ¡a caminar!

¡No lo puedes creer! Ya un añito. ¡Qué rápido ha pasado, cuántos progresos, cuántos cambios!

A esta edad puede ser que tu bebé ya esté dando sus primeros pasitos de manera autónoma, si no es el caso, no te asustes ni te preocupes (salvo que notes algún problema particular) porque los pediatras sólo se preocupan a partir de los 20 meses.

También te puede interesar...
Cómo Jugar con Bebés de 7 Meses

No hagas competir a tu hijo con sus hermanos o con sus primos o con los hijos de tus amigas, quizás la energía necesaria para aprender a caminar tu hijo la puso en la observación o en el habla, o en otro centro de interés.

Si está intentándolo, no dramatices cada vez que se caiga ni corras a alzarlo, caerá mil veces y no se hará daño salvo, por supuesto, que golpee su cabeza contra un mueble o algún objeto duro.

"No dramatices cada vez que se caiga ni corras a alzarlo, caerá mil veces y no se hará daño."

Caminar es un esfuerzo enorme, aliéntalo. Este aprendizaje necesita de tanta energía que es posible que tu bebé no realice otros progresos durante este período.

El lenguaje a los 12 meses

Pero a esta edad, deja por el momento de incrementar su vocabulario y sólo pronuncia algunas palabras, ya comprende muchas más, entre veinte y cincuenta palabras. Si le haces preguntas simples como ¿Dónde está el osito?, tu bebé tratará de responderte o de expresarse a través de gestos señalando al osito.

Seguramente ya es capaz de entregarte un objeto... con la condición de que se lo devuelvas.

Alimentación de un bebé de un año

Con respecto a su alimentación, tu bebé de un año ya come casi de todo, debes comenzar a ofrecerle la comida menos triturada para que vaya acostumbrándose a pequeños bocados enteros, para que él haga el esfuerzo. También puedes ir incorporando quesos sólidos, en pequeñas cantidades. Ya puede también comenzar a incorporar leches enriquecidas (con vitaminas, hierro, etc.)

También te puede interesar...
Cómo es tu bebé de 14 meses: desarrollo y comportamiento

"A esta edad, deja por el momento de incrementar su vocabulario y sólo pronuncia algunas palabras."

Su desayuno ahora es más completo y además del biberón, toma bizcochos o cereales con cuchara o una rebanada de pan untada con queso crema y miel. Al mediodía, además de las legumbres o vegetales y carne, puede comer fideos o féculas y una yema de huevo bien cocida y postre. A la noche puede cenar sopa de verduras, un alimento lácteo, una rebanada de pan y una porción de frutas. Un menú más que completo y equilibrado para garantizar el buen crecimiento de tu hijo.

Cómo Jugar con Bebés de 7 Meses

Ideas para Jugar con Bebés desde los 7 Meses

Jugar con bebés de 7 meses puede ser muy simple si tienes en cuenta las etapas que están sucediéndose constantemente en su vida. En términos generales, a partir de los 7 meses de edad comienza lo que se reconoce como una etapa de angustia, marcada por la nueva capacidad adquirida por el bebé para reconocer rostros, personas y, principalmente, su propia individualidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?