Cómo desactivar la barra de traducción automática en Chrome

Cuando navegas por sitios en otro idioma, Chrome te ofrece traducirlos automáticamente... con tanta insistencia que seguro querrás desactivar el mensaje.

¿Qué es la barra de traducciones?

Seguramente alguna vez lo sufriste: estás navegando entre webs, buscando información, y hay una molesta barra que aparece en la parte superior de la pantalla que te indica que el sitio se encuentra en tal idioma, ofreciéndote si quieres traducirla o no, o si quieres que lo haga automáticamente.
El resultado suele ser un buen trabajo de traducción mecánica si estás leyendo un manual técnico, pero un verdadero desastre cuando estás navegando por sitios sociales, blogs o páginas con contenidos más descontracturados.

Si quieres desactivar la barra de traducciones de Chrome, haz clic en el botón con forma de llavecilla de taller que aparece a la derecha del navegador y, cuando se despliegue el menú, elige Opciones. Dentro de ellas, encontraremos el botón o enlace de Avanzadas. En el tercer sector de las opciones Avanzadas verás "Traducir".

Allí, desactiva la casilla que indica "Ofrecimiento para traducir páginas que no están en un idioma que puedo leer". Luego, presiona sobre Cerrar para aplicar y guardar los cambios, y ya habrás quitado la barra de traducción automática.
Para recuperarla, sigue el proceso de igual manera, esta vez activando la casilla correspondiente.

"Para recuperar la barra de traducciones de Chrome, sigue el proceso de igual manera, pero esta vez activando la casilla correspondiente."