Trabajo
Qué hacer cuando tu empresa no quiere darte vacaciones

Qué hacer cuando tu empresa no quiere darte vacaciones

30/03/22 por Staff de CHP

Los trabajadores de cualquier empresa están sujetos a ciertos derechos que ningún jefe puede saltarse. El estado de bienestar, con el derecho laboral como arma fundamental, nos protege de la explotación y el maltrato por parte de los empleadores. Por lo que, si sufrimos alguna situación de estas características, resulta imperativo ponerse en contacto con los mejores abogados. Uno de los problemas más comunes dentro del tejido corporativo suele ser el de las vacaciones, puesto que muchas empresas no cumplen con las normativas vigentes. Así que, para evitar mayor conflicto, delegar en abogados laboristas se antoja una acción inteligente.

También te puede interesar...
Cómo Atraer los Mejores Empleados a tu Empresa

Especialistas en derecho laboral

El derecho laboral actual recoge en su normativa que todo trabajador a tiempo completo tiene derecho a 30 días de vacaciones y, en el caso de tener turno partido, a 23 días. Sin embargo, muchas empresas pasan por alto esta ley y cometen infracciones que afectan al bienestar de sus empleados. Si este es tu caso, carece de sentido conformarte con dicha pésima gestión de los jefes; habiendo de ponerte en manos de un abogado en Córdoba que se haya especializado precisamente en derecho laboral.

Las vacaciones son un periodo clave para la recuperación de las energías. Cuando pasamos demasiado tiempo sin darnos unos días libres, nuestra salud mental se resiente y corremos el riesgo de padecer todo tipo de problemas emocionales y físicos. Por eso, la ley recoge este derecho fundamental y es imperativo que todas las empresas pongan facilidades a su plantilla para que se tomen unas semanas libres a voluntad. En caso de que esto no suceda así, la propia corporación se pone en riesgo en términos de estabilidad comercial, pudiendo así asumir multas realmente caras.

Sabiendo lo mucho que puede trastocar una infracción como esta la solvencia de un negocio, cuando contratamos a un abogado para que dé la cara por nosotros, la negociación suele llevar a buenos términos. Un profesional que se pondrá manos a la obra para proceder con todos los trámites pertinentes, asegurando que, tanto de forma inmediata como a futuro, el cliente disfrute de su derecho a vacaciones. No obstante, muchos trabajadores deciden no apoyarse en abogados por miedo a perder el trabajo. Ahora bien, hablamos de un derecho fundamental y, en caso de haber un despido a causa de esta lucha, se podrá solicitar una indemnización de alto valor económico. Por eso, el riesgo de caer en el desempleo con las manos vacías es totalmente nulo.

Otras cuestiones de interés en materia laboral

Si bien es cierto que las vacaciones suelen ser el principal conflicto en materia laboral, son muchas otras situaciones que nos pueden llevar a necesitar el papel de un abogado. Desafortunadamente, no todos los empresarios tienen en cuenta el bienestar de sus empleados y cometen auténticas irresponsabilidades que, por supuesto, están fuera de la ley. Así que, si en tu puesto de trabajo no te tratan como se debería, los abogados laboralistas saldrán en tu defensa para garantizar unas condiciones de trabajo dignas.

En este sentido, es necesario hablar del rol que ocupan los despachos de abogados en materia de asesoría. Estos bufetes se encargan de revisar la legalidad de los contratos y sus modificaciones o el salario y su proporcionalidad al puesto y la categoría. Del mismo modo, se ponen a nuestro lado para garantizar el cumplimiento de los derechos de baja de madres y padres, incapacidades o accidentes de trabajo. Por último, entre otros servicios, aseguran el buen tratamiento de los despidos, bien sean procedentes o improcedentes.

También te puede interesar...
¿Qué hacer si Quiebra tu Empresa?

Viendo todo esto, se evidencia el riguroso rol que desempeñan los abogados laboralistas. Pasamos la gran parte de nuestro día en el trabajo y, como tal, es fundamental que se nos cuide como merecemos. Hay mucho más que dinero en juego y los abogados especializados en derecho laboral son conscientes de ello; por eso, sea cual sea la necesidad de sus clientes, ofrecen un trato personalizado y eficiente. Una gestión con la que compensar todo tipo de situaciones injustas que supongan un impacto para el bienestar del trabajador.

Cómo Atraer los Mejores Empleados a tu Empresa

Cómo Atraer a los Mejores Talentos a tu Empresa

Las fórmulas o ecuaciones en los negocios pueden ser bastante fáciles de deducir. Por ello, si comienzas a atraer los mejores empleados a tu empresa, esto se verá reflejado en un aumento en las ventas, los clientes o las operaciones que se realicen.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Negociación laboral

Gracias por leer Qué hacer cuando tu empresa no quiere darte vacaciones, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?