Belleza y Estética
Cómo Depilarse las Cejas en 5 Pasos

Cómo Depilarse las Cejas en 5 Pasos

Aprende el truco definitivo para depilarse las cejas como si hubieras estado en el salón de belleza, en minutos y en casa.

100% me gusta (2 votos) 25/06/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/nilswey

Depilarse las cejas no es tan complicado como piensas, ¡sólo sigue estos 5 pasos fáciles!

Técnica Fácil para Depilarse las Cejas

Para depilarse las cejas puedes elegir el método que prefieras, usar cera caliente, pinza de depilar, el hilo enroscado o lo que quieras. Pero, más allá del elemento, debes saber cómo depilarte para darles una forma natural, prolija y llamativa, de acuerdo a la forma y color de tus ojos, y a tu estilo particular.

También te puede interesar...
Técnica del modelado de cejas

Prepara tus elementos para la depilación

Para depilarse las cejas correctamente no sólo necesitas la cera caliente o la pincita y un espejo. También debes tener a mano un lápiz, un pincel de mango o palo largo (puede ser el de brochetas), es decir, cualquier elemento recto, delgado y largo. Además, necesitarás un peine pequeño (el del cepillo para rímel es ideal) y quizás un lápiz delineador o iluminador de color claro, para señalar la ceja antes de depilar.

Asegúrate de preparar el sitio donde hagas esta tarea, con un espejo limpio (mejor si tiene aumento), y muy buena iluminación. La natural es la más propicia, pero si es de noche, coloca una lamparilla blanca cálida que ilumine muy bien tu rostro, sin que tus manos hagan sombra.

"Para depilarse las cejas correctamente no sólo necesitas la cera caliente o la pincita y un espejo. También debes tener a mano un lápiz o elemento recto para medirlas."

Al depilarte las cejas, usa un lápiz delineador claro o brillante para marcar los puntos del tamaño y altura

© Depositphotos.com/CITAlliance

5 pasos para depilarte las cejas

1. Toma las medidas de tu ceja colocando el lápiz junto a la aleta de tu nariz, y lleva el otro extremo hacia donde comienza la parte gruesa (no los vellitos sueltos, sino el cuerpo principal). Este es el inicio de tu ceja, y puedes marcarlo con un lápiz delineador o resaltador de maquillaje, o retirar todos los vellos que haya en el entrecejo ahora mismo.

2.  Ahora, manteniendo aún el lápiz contra el lado de tu nariz, llévalo hacia la sien, hasta que el palito toque la esquina exterior del ojo. El resto del lápiz te mostrará exactamente dónde debe terminar tu ceja. Marca y luego depila, o retira ahora mismo los vellos que queden por fuera de este punto.

3. Coloca el lápiz en paralelo a tu nariz, pero hacia el pómulo. Mira al frente y ubica frente al iris de tu ojo, para después llevarlo hacia donde termina el iris, hacia la sien (donde se termina el círculo de color y empieza la zona blanca del ojo). Donde el palo o el lápiz se una con la ceja, debe estar tu arco o punto de altura máxima. Márcalo, o quita todos los vellos excedentes de este punto.

4. Retira todo el resto de vellos que hayan quedado por fuera de las marcas indicadas, tanto hacia la sien como hacia la frente y en el entrecejo. Luego, con el peine pequeño, peina las cejas siguiendo su crecimiento natural.

5. Quitar vellos mal orientados: El siguiente paso para depilarse las cejas es verificar si hay vellos “mal orientados”. Quítalos y termina de retirar los que hayan quedado sobre el párpado fuera del cuerpo principal.

También te puede interesar...
Cómo preparar las cejas para la depilación

"Recuerda depilarte las cejas con tiempo suficiente, lentamente y con cuidado, en ambos lados de la cara, con simetría."

En cuanto al ancho que le des al cuerpo principal, esto dependerá de tu estilo personal y de la forma y tamaño de tus ojos (a ojos más grandes, cejas más delgadas, en reglas generales). Recuerda depilarte las cejas con tiempo suficiente, lentamente y con cuidado, en ambos lados de la cara, con simetría. También, asegúrate de hacerlo por las noches, para evitar que la piel recién irritada quede expuesta al sol directo por algunas horas.

Con estos 5 pasos fáciles para depilarte las cejas todo será más fácil, y mucho más efectivo que simplemente pasar la cera y dar el jalón. Evitarás quitar zonas de más, y le darás una forma natural sin esas antiestéticas líneas demasiado delgadas que suelen ocurrir cuando no hacemos las mediciones correspondientes.

Técnica del modelado de cejas

Consejos para utilizar la técnica del modelado de cejas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Depilación

Gracias por leer Cómo Depilarse las Cejas en 5 Pasos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?