Sociedad
Cómo dejar de llegar tarde

Cómo dejar de llegar tarde

¿Siempre eres la última en llegar a las fiestas y reuniones? Averigua por qué lo haces y termina con este comportamiento para siempre.

100% me gusta (2 votos) 20/05/13 por LBW

¿Por qué somos impuntuales?

By Jennifer Nelson for Life & Beauty Weekly

Para algunas personas, llegar a tiempo es una misión imposible. Independientemente de qué tan importante sea la ocasión, siempre andan corriendo y llegan tarde o apenas en el filo de la hora. ¿Te suena familiar? Quizás necesites reprogramar tu reloj interno y dejar de llegar tarde antes de que pagues el precio con una amistad, con un ascenso en el trabajo o con tu reputación.

También te puede interesar...
Cómo Llegar a Tiempo a las Reuniones

¿Por qué nos atrasamos? “Algunas personas experimentan un estímulo psicológico en esa desesperada carrera final para llegar a la meta", dice Diana DeLonzor, autora de Never Be Late Again: 7 Cures for the Punctually Challenged. “A estas personas les cuesta motivarse si no están en estado de ansiedad". Otras están obsesionadas con la productividad y planean tantas cosas para hacer en un solo día que no se dejan el tiempo suficiente como para llegar a las reuniones o a las citas. La última categoría de personas incluye a los "procrastinadores", es decir a los que disfrutan dejando para mañana lo que pueden hacer hoy.

"Lo mires por donde lo mires, ya sea que se trate de un problema de orden psicológico o emocional o que sea algo meramente funcional, se trata de un síntoma revelador de un problema más grande", dice Gail Saltz, profesora adjunta de psiquiatría del New York-Presbyterian Hospital Weill Cornell Medical College y autora de The Ripple Effect.

"Es hora de que te pongas a pensar por qué siempre llegas tarde cuando tienes que encontrarte con esa persona y enfrentar las consecuencias."

Para saber qué se esconde detrás de tu falta de puntualidad, "empieza por contestar algunas preguntas difíciles para descubrir cuál es el problema exactamente", recomienda Saltz. Las respuestas que obtengas te ayudarán a definir qué tienes que mejorar para lograr cambiar tus hábitos. Te las presentamos a continuación:

¿Cómo dejar de llegar tarde?

Pregunta: ¿Siempre haces una o dos cositas antes de salir porque "solo toma unos minutos"?

Solución: Sé realista con el tiempo
Entre el 25 y el 30% de los que siempre llegan tarde no calculan correctamente cuánto tiempo les va a llevar realizar una tarea determinada. Escribe en un cuaderno cuánto tiempo realmente te lleva vestirte, llegar al trabajo o hacer las compras y adapta tus horarios en función de tus resultados. Si vaciar el lavaplatos o ver tu mail en las mañanas te quita tempo para llegar puntualmente al trabajo, simplemente abandona esos hábitos.

Pregunta: ¿Prefieres llegar después que todos los demás porque te pone nerviosa esperar a que lleguen?

También te puede interesar...
Cómo dejar de Vivir de Ilusiones

Solución: Hazte amiga de la espera.
Llega temprano y considera a ese tiempito extra como un lujo. Lee un libro, entretente con tu Smartphone o simplemente disfruta de la tranquilidad.

Pregunta: Si la entrevista de trabajo es a las 10:30 a.m., o si tienes que ir a buscar a tus hijos a la escuela a las 3:00 p.m. ¿Llegas apenas al filo de la hora?

Solución: Nunca planees llegar exactamente a la hora precisa.
De esta manera, no estás dejando tiempo para solucionar problemas inesperados que puedan retrasarte. En lugar de eso, ponte como objetivo llegar donde tienes que ir, 10 minutos antes. Una vez que hayas incorporado este tiempo extra a tus hábitos, es probable que ya no llegues tarde.

Preguntas: ¿Llegas tarde a tus citas con una persona determinada?

Solución: Analiza su relación.
"Es hora de que te pongas a pensar por qué siempre llegas tarde cuando tienes que encontrarte con esa persona y enfrentar las consecuencias", dice Saltz. Tu impuntualidad puede ser una forma de decir que aún estás enojada con tu hermana por aquella discusión que tuvieron, o que no disfrutas estando con cierto amigo tanto como antes. Una vez que analices esta relación, o que termines con ella, es probable que el problema de puntualidad desaparezca.

Preguntas: ¿Eres el tipo de personas que deja para más tarde lo que no le gusta hacer?

"Tienes que reprogramar tu reloj interno y dejar de llegar tarde antes de que pagues el precio con una amistad, con un ascenso en el trabajo."

Solución: Inventa un mantra temporal
Crea una especie de frase que puedas repetirte cuando te tienta dejar las cosas para después: "Si lo hago ahora, no me voy a tener que preocupar más tarde" o "Temprano es en hora, en hora es tarde y tarde es inaceptable". Esto puede ayudarte a cumplir con las tareas que tienes que hacer y pasar a otra cosa.

Photo Credit: @iStockphoto.com/bobbieo

Jennifer Nelson es una escritora de Florida especializada en estilo de vida y cuestiones de salud. Escribe para diferentes publicaciones y páginas web como Glamour, Prevention, WebMD.com y MSNBC.com.

Cómo Llegar a Tiempo a las Reuniones

Consejos para no Llegar Tarde

Ya que la puntualidad es una cualidad muy importante de una persona, es bueno aprender a llegar a tiempo a las reuniones. No importa a qué te dediques, cuantos años tengas, donde vivas o que tengas que hacer, trata siempre de ser puntual y demostrarás respeto, compromiso y lealtad hacia el otro, que en definitiva, es quien sale perjudicado más que tú.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo dejar de llegar tarde , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?