Sociedad
Cómo Decorar en San Patricio

Cómo Decorar en San Patricio

Ya tienes planeado el menú y enviadas las invitaciones. Sólo faltan algunas buenas ideas de decoraciones para San Patricio, ¡y tu evento será perfecto!

13/03/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/aleksangel

Duendes, monedas, tréboles, herraduras: haz simples y divertidas decoraciones para San Patricio y viste tu hogar en estilo irlandés.

Ideas para Decorar el Día de San Patricio

Cada 17 de marzo nos encuentra unidos en familia, con amigos, celebrando a lo grande. Pero cuando el duendecillo de la inspiración falle en susurrarte al oído cómo ambientar el festejo, aquí te contamos algunas ideas para decorar en San Patricio, divertidas, muy económicas y fáciles de hacer con tus propias manos. ¡Vamos a crear!

También te puede interesar...
Cómo Preparar un Menú Irlandés

Decoración de San Patricio: El verde y el trébol

El trébol es un ícono de las celebraciones del Día de San Patricio, y no ha de faltar en tus decoraciones. Y hay muchas maneras de usarlo, también:

- Dibuja (o imprime) tréboles de tres hojas en un corte de cartulina de color verde. Recórtalos, y adhiérelos al dorso de un papel afelpado o de un paño de tela suave, con brillos, la que prefieras pero siempre de color verde. Pega un alfiler de gancho en la parte posterior con un trozo de cinta adhesiva, y úsalo como broche en tu ropa.

- Si los haces en un tamaño algo más grande, puedes colgarlos a lo largo de un cordel o cinta de raso y convertirlos en guirnaldas muy decorativas.

- Los niños adoran el maquillaje artístico. Con un lápiz delineador de fantasía color verde, dibújales tréboles en las mejillas, ¡lo adorarán!

- ¿Te sientes particularmente creativo? Dibuja tres puntos y una línea delgada por debajo en tus uñas, usando la punta del pincel aplicador o un palillo, y ya seco, pinta por encima con esmalte de uñas incoloro para lucir tréboles en tus manos.

"El trébol es un ícono de las celebraciones del Día de San Patricio, y no ha de faltar en tus decoraciones."

Las “cervezas de trébol” son una buena inspiración para crear velas, colorear las bebidas, o para animarte a preparar comidas verdes.

© Depositphotos.com/sumners

- Crea una simple rosca con telas de color verde enrolladas en torno a un aro rígido, y adhiere con silicona caliente tréboles de distintas tonalidades para hacer una genial corona para decorar la puerta de tu casa.

- Corta los tréboles en un material absorbente (como una tela) y pégalo sobre goma Eva (foamy), recortado a la medida. Tendrás originales portavasos de trébol.

10 Ideas fáciles para decorar en San Patricio

Para dar encanto irlandés a toda tu casa, sólo necesitas hacer algunas decoraciones fáciles y ponerlas aquí y allá, por ejemplo:

1. Para hacer el mantel, usa un género blanco económico cortado a la medida. Extiéndelo sobre una mesa de trabajo (o sobre el césped), recorta tréboles en papel creppé verde, ponlos sobre la tela, y rocíalos con una mezcla de una parte de vinagre blanco y dos partes de agua. Presiona suavemente sin moverlos, y ya secos, déjalos allí o retíralos para dejar teñida su figura en tu mantel festivo.

2.  Pon vajilla blanca, simple, y ata en los tallos de las copas una cinta de raso verde y otra de color dorado.

3. Usando las mismas cintas enrolladas en un círculo, podrás crear aros para servilleta muy al tono.

4. Para los centros de mesa, limpia y desengrasa frascos de conservas de vidrio, dibuja tréboles o la palabra “suerte” con silicona caliente, deja enfriar, y pinta toda la pieza por fuera con acrílico verde. Para recuperarlos, bastará con lavarlos y jalar la silicona para quitarla. Puedes rellenarlos con velas, o también con flores coloridas y algunos tréboles naturales.

También te puede interesar...
¿Qué se Celebra en San Patricio?

5. Para decorar la mesa en San Patricio, pinta con acrílico verde platos y vasos descartables, de los comunes. Ponlos boca abajo y, con silicona caliente, adhiere el vaso boca abajo por encima. Decora en la unión con una tira de papel negro y un cuadrado dorado a modo de hebilla, para hacer fáciles sombreros de duendes.

6. Usa colorante vegetal de uso gastronómico comercial o casero en tus comidas y postres: el puré de patatas, pastas y granos blancos (como el arroz), en el glaseado de tus galletas, en el relleno de tu pastel para el postre, y hasta en el agua o las bebidas de color claro.

7. Congela agua teñida de verde y haz cubos de hielo al estilo de la celebración. También con colorante puedes teñir las cervezas o preparar cócteles de tonos verdes y servirlos bien decorados.

8. Si quieres hacer tus propias velas, prueba con fundir en baño María parafina en gel (autoportante) colorada de verde. Rellena con ellas vasos de cerveza, poniendo un pabilo al centro, y decora por encima con una “espuma” de parafina sólida rallada y apenas fundida. Velas de cerveza verde, en minutos.

9. Pinta de negro una cazuela (o créala con arcilla o cartulina) y rellénala con monedas de chocolate. Si no las consigues, funde un poco de chocolate de cobertura, ya derretido extiéndelo sobre una plancha de silicona, y cuando esté apenas rígido pero todavía no del todo frío, córtalo en círculos usando un cortante para galletas. ¿Se enfrió demasiado? Calienta el borde de cortantes metálicos, y podrás cortar las monedas muy fácilmente.

"Los niños adoran el maquillaje artístico. Con un lápiz delineador de fantasía color verde, dibújales tréboles en las mejillas, ¡lo adorarán!."

10. La herradura de caballo es otro elemento tradicional de la decoración para San Patricio. Recorta herraduras en cartulina dorada, adhiérelas sobre óvalos de goma Eva verde, y crea posavasos para la buena suerte.

Ten en mente los duendecillos y los tréboles, y aplícalos donde sea que quieras para lograr decoraciones para San Patricio por poco dinero, y recibir a tus invitados con toda la algarabía que la ocasión permite.

Cómo Preparar un Menú Irlandés

Cómo Preparar un Menú Irlandés Completo

Cada año, el 17 de Marzo se viste de verde para conmemorar el fallecimiento de San Patricio… y todos lo celebramos con decoraciones y un completo menú irlandés, bien tematizado, para disfrutar con toda la familia.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Cómo Decorar en San Patricio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?