Hogar
Cómo Decorar Papel para Envolver Regalos

Cómo Decorar Papel para Envolver Regalos

Para un regalo mas original, nada mejor que envolverlo de manera especial. En esta oportunidad, aprenderemos a decorar simples papeles para envolver los regalos.

60% me gusta (5 votos) 07/09/10 por Eugenia

Cómo Decorar Papel para Envolver Regalos.

Cómo Decorar Papel para Envolver Regalos

¿Quieres darle un toque especial a tus envoltorios de regalos y presentes? Entonces no te pierdas estas técnicas sencillas con las que podrás usar papeles blancos y convertirlos en diseños personalizados totalmente únicos.

También te puede interesar...
Cómo Envolver Regalos para Niños

Decoración de papel con pinturas y agua

  • Una manera de decorar un papel para envolver regalos, así sea el blanco, común y corriente, es usando una batea con agua y acrílicos, látex o simples témperas.
  • Necesitaremos tener una batea de una dimensión suficiente como para que quepa el papel. Lo ideal es que entre entero, aunque también puedes ir creando de a sectores para papeles de grandes dimensiones. No es necesario que la batea tenga gran profundidad: con unos 5 a 10 centímetros bastará.
  • Coloca un alto de agua en la batea, espesándola con un poco de cola vinílica, o también con maicena. Luego, pon pinturas de varios colores, vertiéndolas de a gotas y con cuidado, para que queden flotando en la superficie.
    Si la batea tuviese el tamaño suficiente, puedes mezclar un poco las pinturas, aunque si vas a diseñar sobre un papel más grande de a pedazos, entonces simples gotas apenas mezcladas será lo ideal, para no dar un corte pronunciado a los colores del diseño.
  • Ya puesta la pintura en el agua, con cuidado coloca el papel sobre la superficie, para que tome los colores. Déjalo unos pocos segundos, y luego retíralo velozmente, para dejarlo secar, ya sea colgado, o bien boca arriba, sobre una superficie protegida con plástico o nylon.
    Repite la operación del otro lado del papel o en otros sectores, una vez que se haya secado.

Papeles con diseños o letras

  • Otra forma de decorar papel para envolver regalos, es tomando este papel blanco sencillo, y tenderlo sobre una mesa o superficie protegida con plástico.
  • Luego, con la ayuda de una jeringa, vas vertiendo líneas desparejas de témpera rebajada en agua, o bien de pintura acrílica en punto tinta.
  • Quienes tengan más experiencia, podrán incluso escribir o hacer simples letras o diseños con la jeringa.
  • De este modo, tendrás un papel totalmente personalizado, quizás con el nombre de quien reciba el obsequio.

"Una forma de decorar un papel blanco para envolver regalos es estamparlo con sellos y tintas, o pinturas de colores variados."

Papel estampado con sellos y tintas

  • La tercera forma de decorar un papel blanco para envolver regalos es estamparlo con sellos y tintas, o pinturas de colores variados.
  • Puedes usar sellos convencionales, o bien sellos caseros, hechos con corchos, papas, recortes de goma eva, o con objetos y elementos de diferentes texturas, como la mitad de una manzana bien seca, frutas diversas, huellas de zapatillas pequeñas y muchos otros.

Con estas técnicas tus papeles van a ser originales y bien personales, para dar un toque extra a tus obsequios y presentes.
Recuerda que puedes usar estos papeles en otros trabajos y labores, como para forrar libros y cuadernos, para hacer marcadores de páginas, para hacer tiras decorativas o bolsas de papel, y mucho más.

Video: Cómo envolver regalos

No es algo difícil de aprender, y le dará un detalle extra al obsequio. En este video te mostramos una manera simple de envolver un regalo.

Cómo Envolver Regalos para Niños

La imaginación debe ser la protagonista al momento de tener que envolver un regalo para un niño.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo Decorar Papel para Envolver Regalos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?