Sociedad
5 Ideas para decorar la casa en Navidad

Los mejores tipos de decoración que puedes implementar en esta Navidad

02/12/22 por Staff de CHP

La Navidad es sin dudas unas de las mejores costumbres que se celebra en la mayoría de los países del mundo que no solo implica el nacimiento de Jesús, sino que tiene muchos tipos de significados que pueden ser adoptados por diferentes personas como quieran. Principalmente se basa en hacer acciones de amor hacia nuestros seres queridos, comer rico, tener momentos de calidad en familia, tener experiencias divertidas y ser solidarios con otros.

También te puede interesar...
Ideas para decorar la casa en Navidad

Cuando es Navidad podemos las calles nos lo gritan constantemente, incluso la televisión y los medios de entretenimiento y de comunicación. Esto a causa de que todo se llena de decoraciones de Navidad y temáticas navideñas. Algunos odian las películas de Navidad y otros las aman, pero eso no determina que a nadie le guste la Navidad, al contrario, todos amamos comer rico y recibir regalos.

Si quieres pasar un buen momento en Navidad e involucrarte un poco más con el espíritu navideño en este año, entonces lo mejor que puedes hacer es comenzar a prepararte desde ya al menos de forma mental para que cuando llegue no te tome de sorpresa. Esto es bueno hacerlo en estos meses también para aprovechar las ofertas de Navidad, ya que es posible que más adelante no sean las mismas o bien tengas que preparar todo muy sobre la fecha.

Es por esto que en este artículo te damos las principales ideas de decoración y adornos de Navidad para que vayas comprando desde ahora y equipando en tu casa para cuando llegue el momento.

Arbolito de Navidad

En primer lugar, es obvio que el elemento infaltable que necesitas tener sí o sí para Navidad en tu casa de adornos para Navidad, es el arbolito.

La costumbre comenzó no hace mucho tiempo atrás y fue introducida por primera vez en Inglaterra, desde entonces para nosotros es totalmente común tener un arbolito de Navidad para la fecha y no solo en nuestras casas, sino también en locales, instituciones y espacios públicos.
Los árboles más comunes que todos tienen son los verdes de plástico, pero también hay quienes tienen uno natural en su patio y deciden agregarle por ejemplo bolas de Navidad como con cualquier otro. También vienen en diferentes formatos como blanco que simula nieve y de diferentes tamaños para que se adecúe bien al espacio que tengas.

Los adornos para el arbolito

En segundo lugar, si vas a tener un árbol de Navidad, sin falta tienes que tener también los adornos para árbol de Navidad que usarás.

Luces decorando un árbol de navidad

Puedes conseguir miles de tipos de adornos, lo que más se usan son las bolas de color rojo, azul, plateado y dorado, pero también fucsia y celestes ya que estos son colores que resaltan más.

Ahora vienen más adornos de Navidad innovadores que le puedes colocar al árbol, por ejemplo hay adornos de Navidad reciclados que pueden ser de lana, de botellas y otros plásticos que son una buena opción para tener algo lindo y no tener que gastar en tanto plástico y así cuidar el ambiente y reducir los desechos no degradables.

También se usan figuras como campanas, papás noeles, flores, faroles decorativos, guirnaldas, colgantes, moños, ositos, angelitos, ciervos, renos, flores y sin falta estrellas ya que sí o sí debe haber una estrella para colocar en la cúpula del árbol.

Pesebre

En tercer lugar, están los pesebres, que son un elemento importante para realmente conmemorar y recordar el nacimiento de Jesús, que al fin y al cabo es la razón de la festividad.

También te puede interesar...
Cómo hacer Copos de Nieve de Papel para Decorar en Navidad

Hay quienes no son religiosos y deciden festejar la Navidad igual pero sin colocar un pesebre, o bien los que sí lo colocan pero sin ningún significado especial y los otros que son religiosos y siempre lo colocan sin falta. De cualquier forma, ahora vienen pesebres súper lindos que puedes colocar debajo del arbolito o en el estanque que quieras de tu cara junto con otros adornos para Navidad.

Vienen de diferentes tamaños y formas. Puedes encontrar uno compuesto por diferentes piezas de Jesús, María, José, los reyes magos, pastores, ovejas y el establo o bien encontrar todas estas piezas juntas en un solo elemento.

Luces LED

Las luces son adornos de Navidad muy importantes en todos lados y no solo en tu casa, sino que justamente la mayoría de los lugares utiliza luces para embellecer y decorar el sitio.

Pueden venir de colores combinados con diferentes encendidos y series o solo de luz cálida o solo de luz fría. También los tamaños varían mucho dependiendo de cada lucecita led. Incluso ahora se está vendiendo algo muy innovador que son las cortinas de luces led que son bolas de Navidad colgantes que tienen una luz dentro, así como los farolitos de luz que también se pueden colgar donde sea.

Debes tener en cuenta dónde las vas a colocar, ya que la mayoría funcionan únicamente conectadas con un enchufe, pero también vienen algunas que usan pilas. No te conviene colocar tantas en una misma casa ya que te puede saltar la toma de luz o bien gastarás demasiado dinero en luz.

Figuras decorativas

Finalmente, se usan mucho las figuras decorativas de Navidad que representan personajes importantes para todo el mundo de Navidad, principalmente relacionadas a Papá Noel y la nieve.

Estas figuras pueden servirte para colocarlas como algún tipo de centro de mesa, para un estante vacío, para el techo, para el pie del árbol, para un modular e incluso para afuera.

Algunas ideas de figuras creativas pueden ser ciervos como Bambi, renos, Papá Noel, elfos, cascanueces, trencitos, osos, gorritos de Navidad, dibujos animados, angelitos o cualquiera que te guste a ti.

En conclusión, la Navidad es un evento hermoso para disfrutar entre familia y con los seres queridos, pero para poder sumergirse mejor en el espíritu y la temática navideña, es preferible encontrar antes todos esos elementos como decoraciones para ambientar tu hogar. También es importante que aproveches ahora los buenos precios para que tampoco termines consiguiendo todo a último momento.

Ideas para decorar la casa en Navidad

Ideas para decorar cada sector de la casa en Navidad

Los pequeños detalles son lo que en verdad hacen la diferencia en lo que respecta a ambientación para celebraciones. No es necesario pintar muros ni renovar el mobiliario, sino tener buen gusto y dedicación para colocar pequeños recordatorios aquí y allá, que mantengan alto nuestro espíritu en esta ocasión tan especial.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Organizar Fiestas y Eventos

Gracias por leer Los mejores tipos de decoración que puedes implementar en esta Navidad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?