Hogar
Cómo decorar con fotos de maneras originales

Cómo decorar con fotos de maneras originales

Te invitamos a conocer algunas ideas interesantes para decorar con fotos

100% me gusta (2 votos) 27/10/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/Rangizzz

Decoración con fotos

La exhibición de fotos ha dejado atrás la necesidad de rígidos marcos de pie o de pared, y ha pasado a tomar un papel más activo en a decoración de hogares en los últimos tiempos. Hoy, las fotografías son exhibidas de maneras originales, e incluso son los centros de atención de la habitación, gracias a la creatividad y a la innovación en su exhibición y despliegue. Si querés conocer algunas ideas interesantes para decorar con fotos, te invitamos a seguir leyendo esta nota.

También te puede interesar...
Ideas originales para decorar el árbol de Navidad

Ideas para decorar con fotos

La primera técnica consiste en la exhibición en forma de tablero, el cual podes crear con una plancha de corcho fino comprado en librerías y tachuelas de colores. Si no querés perforar tus fotos, podes valerte de ganchos mariposa o de clips de papel, los cuales se sujetarán al corcho con la ayuda de la tachuela, y sujetarán las fotos en el orden y en el lugar que elijas. Podes complementar este tablero con notas y pequeños recuerdos, y es ideal para un cuarto de adolescentes o para una oficina hogareña.

Una segunda técnica es la sujeción de fotos con imanes de colores y formas variadas. No es necesario que las dispongas sólo en la heladera o en paredes magnéticas, podés crear diversas superficies (un atril, un tablero, o marcos) de materiales metálicos magnéticos, que podes encontrar sencillamente en el mercado. Otra manera divertida es crear paneles de telas, de esterillas, o de cintas entrelazadas, entre las cuales podes ir colocando las fotos y los papeles o notas, pudiendo reorganizarlas en cualquier momento.

En las librerías vas a encontrar una gran variedad de clips y sujetadores de distintas formas, que pueden darte buenas ideas. Por ejemplo, los pequeñísimos broches de ropa de colores pueden sujetar fotos en alguna soga que extiendas en un rincón de la habitación de un niño. Será muy entretenido, y le permitirá reorganizarlas a gusto. Si encontraste clips con forma de estrellas, quizás quieras adherirlos a una pared y colgar de ellos tus fotos y recuerdos, como si flotaran en el cielo nocturno.

"La exhibición de fotos ha dejado atrás la necesidad de rígidos marcos de pie o de pared, y ha pasado a tomar un papel más activo en a decoración de hogares en los últimos tiempos."

El cartón es otra gran idea, en especial para ambientes masculinos. Podes crear una superficie de cartón corrugado o micro corrugado, y sujetar fotos con la ayuda de grampas y ganchos. Si quisieras un diseño aún más fuerte y masculino, podes colocar una fina plancha magnética en el dorso del cartón, y sujetar tus fotos con arandelas y tuercas, que se adherirán mágicamente a la plancha magnética, dando un efecto especial.

Ideas originales para decorar el árbol de Navidad

6 ideas para decorar el árbol de Navidad

Rojo y verde, en decoraciones sólo doradas, en tonos metalizados, natural o artificial, verde o blanco... las opciones son virtualmente infinitas, y la única regla para decorar el pino de Navidad es la de seguir el propio gusto y aquello que evoque en nosotros felicidad y disfrute. Si buscas inspiración, aquí te damos algunas buenas ideas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?