Hogar
Ideas para Decorar el Hogar en Pascuas

Cómo Decorar la Casa en Semana Santa

En esta época especial, podemos complementar nuestras actividades de Semana Santa con la decoración de nuestro hogar. Veamos como vestir los distintos ambientes para la cuaresma.

08/03/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/LiliGraphie

Consejos de decoración con objetos y colores para la casa en Semana Santa.

Tradicionalmente, la decoración del hogar se modifica en el cambio a las estaciones cálidas y frías, y también para la época de Navidad y Fin de Año. Sin embargo, hay quienes eligen hacer una decoración complementaria a otras épocas del año, como sucede durante las Pascuas.

También te puede interesar...
Cómo hacer Huevos de Pascuas de Azúcar

Colores de la decoración en Semana Santa

Según las nociones de la liturgia cristiana, el color morado es el color de la penitencia y la meditación. Por ello, este color debe estar presente en la decoración del hogar en Semana Santa, en elementos como en muebles, y objetos funcionales y decorativos. Entonces, podemos complementar los ambientes con platones en los que luzcamos cuatro huevos pintados de color morado, para atraer la paz y la meditación de esta época de perdón.

"Como se trata de un tiempo de tranquilidad, meditación y regocijo, la decoración debe evitar los elementos estridentes."

Intentaremos que la decoración hogareña en Semana Santa sea apacible y tranquila. Puedes priorizar, como dijimos, el color morado, acompañado de tonos tierra, beige, amarillos y colores pasteles y claros.
Los tonos verdes son ideales para complementar esta decoración. Podemos colocar almohadones en nuevas fundas, o bien reemplazar las cortinas o los sobre cortinas para adaptarlas a esta tonalidad particular.

Objetos para decorar el hogar en Pascuas

Como se trata de un tiempo de tranquilidad, meditación y regocijo, la decoración debe evitar los elementos estridentes, los colores chillones y los objetos agresivos o incitadores de confrontaciones. Por ello, mantendremos fuera de la vista los papeles de negocios, los elementos decorativos bélicos (armas antiguas o modernas, elementos de cuchillería tradicional y demás) y todo tipo de objetos que se asocien con la violencia o agresividad.

Para decorar nuestro hogar en Semana Santa, no deben faltar los elementos religiosos. Nacimientos y pesebres son útiles, y también las cruces, los rosarios, las imágenes (estampitas y otros), además de lucir una Biblia en la sala de mayor tránsito de personas, para renovar la fe a cada momento.

También te puede interesar...
Cómo hacer Huevos de Chocolate de colores

"Para decorar nuestro hogar en Semana Santa, no deben faltar los elementos religiosos."

Si hubiera niños en la casa, la decoración puede ser menos solemne. Podemos complementar con huevos pintados de colores, y también con algunas figuras de chocolate a la vista. Los conejos y gallinas modelados son buenos elementos decorativos. También las flores secas y las varillas de madera son alegres y útiles para la decoración de Semana Santa y de la Cuaresma.

Cómo hacer Huevos de Pascuas de Azúcar

Receta para hacer huevos de Pascuas de azúcar

Los huevos de azúcar pueden ser decorativos o para consumir. De cualquier manera, son originales y pueden ser un gran agregado para los almuerzos, cenas, y meriendas en la época de las Pascuas. Hacerlos es en verdad sencillo, y se requieren pocos ingredientes, aunque sí, algo de paciencia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?