Hogar
Usos que le podemos dar a una alfombra en el hogar u oficina

Alfombras: Dale magia a tus suelos

25/03/21 por Staff de CHP

Este último año nos ha obligado a todos a pasar un poco más de tiempo en casa. Por ello, cómo nos sintamos y qué tan especial se vuelvan ciertos espacios de ella, son clave para que nuestra productividad y salud mental se mantengan en buen estado y, aquí, elegir una alfombra juega un rol clave.

También te puede interesar...
Cómo arreglar una alfombra rota o manchada

Alfombra eb el living de una casa

Estos productos tienen el poder de transformar sin esfuerzo cualquier habitación y además cuenta con una variedad de beneficios prácticos, desde calentar su hogar hasta reducir el ruido.

Además, son versátiles y las puedes mover de una habitación a otra e incluso llevarlas contigo cuando te cambies de casa. Son perfectos si les encanta cambiar su decoración con frecuencia, lo que permite combinarla con la temporada o cuando se le dé la gana.

Lo bueno es que hoy el mercado de alfombras es bastante grande y tiene algo para todos, incluyendo alfombras de pasillo, infantiles, para living-comedor, redondas, antideslizantes, para bajadas de cama, y de limpiapies para la entrada, con precios que pueden oscilar desde 5 mil a 700 mil pesos, según su tamaño, materiales y funcionalidad.

Iluminar y decorar

Una de las principales razones por las que se agrega alfombras al hogar u oficina es para cambiar el aspecto de esta habitación. Y es que, si queremos hacer un cambio en el piso, pero no contamos con un presupuesto muy grande para el proyecto, la mejor opción es simplemente agregar alfombras a ciertas áreas.

Por ejemplo, los pisos de madera oscura o laminados son un elemento básico hermoso y popular para los hogares de hoy en día. Sin embargo, pueden drenar mucha luz de algunos espacios, especialmente pasillos sin ventanas.

Aquí, las alfombras de corredor vienen a salvar el día, ya que si ponemos una con un tono más claro, romperá esta visual para brindarle la mejor combinación de riqueza y amplitud. Una con un patrón geométrico simple pero llamativo, también, ayudará a iluminar la apariencia del espacio, sin necesariamente mostrar cada mota de suciedad.

Las alfombras además pueden dividir la habitación en diferentes áreas o crear temas. Son ideales cuando queremos cambiar el estilo de su piso o para acentuar o atar sus colores existentes.

Alfombra para colocar en la entrada de una casa

También te puede interesar...
Cómo hacer una Alfombra con Bolas de Fieltro

Una puerta abierta

Las alfombras de pies se han vuelto un accesorio común para la entrada de todas las casas y departamentos. Algunos las dejan afuera y a la vista, meramente para limpiarse los pies antes de entrar. Otros se preocupan de encontrar el mensaje correcto, para que cada vez que entramos y salgamos del hogar se vuelva un momento especial.

Especialmente hoy, que ponemos el doble de atención a que nuestro hogar o espacio estén limpios, contando con un desinfectante a la entrada y antes de que cualquier rastro de un virus pueda entrar, poner un elemento base en la casa que también cumpla esto, es ideal.

Aumentar la seguridad

¿Eres de los que entra en pánico cada vez que tu guagua se cae mientras practica sus nuevas habilidades para caminar? Entonces te contamos que una alfombra podría ofrecerle el cojín de aterrizaje perfecto, protegiendo su cabeza, rodillas y manos durante esa fase tan importante de su vidas.

Y es que la verdad es que las alfombras son ideales para amortiguar nuestros pasos, reducir resbalones y caídas y minimizar las lesiones cuando ocurren caídas. Igualmente, si nota que parte de su piso se pone resbaladizo después de limpiarlo, puede optar por colocar una alfombra sobre esa parte también, para evitar resbalones.

Asegúrese de colocar revestimientos debajo de las alfombras, según sea necesario, para mantenerlos firmemente en su lugar.

Familia colocando una alfombra

Tapando fallas

Si es su piso el que tiene un problema, como baldosas agrietadas, desniveles o piso salido, por ejemplo, una solución rápida sería ocultarlo con una alfombra. Idealmente, estas alfombras van bien y se integran con el resto de los muebles de la habitación.

Se nos derramó el vino tinto, el aceite de la ensalada o la comida de alguien. Y bueno, son cosas que pasan no? Lo bueno es que una mancha desagradable o una imperfección pueden tranquilamente ser una gran razón para cubrir esa parte del piso con una alfombra. No te preocupes, es más común de lo que pensamos.

Cómo arreglar una alfombra rota o manchada

Arreglar alfombras dañadas

¿Se rompió un sector de una alfombra de pared a pared? ¿Se manchó con alguna bebida, o con algo indeleble e imposible de limpiar? A no desesperar, que acá te contamos algunas ideas para remendar este problema sumamente solucionable.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?