Hogar
Porque el hormigón es tan utilizado hoy en día

El hormigón es un recurso muy utilizado en todo el mundo por sus buenas cualidades

27/10/22 por Staff de CHP

El auge de la construcción civil, pública y privada ha llevado al hormigón a ser uno de los productos más consumidos del mundo. En cualquier caso, su calidad depende de la materia prima con la que se elabora, y es por ello que existen fábricas y cementeras con una gran trayectoria internacional que se han posicionado como la mejor opción a la hora de decantarse por sus productos y derivados

También te puede interesar...
¿Cómo hacer obras de hormigón con acabado profesional?

La construcción es un sector cada día más versátil y especializado, es por ello que la aplicación de materiales que ayuden a construir y se adapten a las nuevas técnicas y tendencias, entre otras cuestiones, garantiza poder avanzar y explorar esas nuevas vías, lo que supone una mejora del sector, que se abaraten los costes y que se pueda ofrecer mayores garantías a las propias estructuras; y, desde luego, el hormigón es uno de esos materiales, ya que es fácilmente adaptable, resistente, fácil de aplicar y también de transportar. En definitiva, se puede afirmar que, gracias a la excelencia de este material, se ha generado un gran mercado que abarca los cinco continentes.

El sector de las cementeras España tiene un nombre que destaca, y es el de la compañía CEMEX, que ofrece productos y servicios de alta calidad a clientes y comunidades en más de 50 países, aunque la raíz de la empresa se encuentra en México. Ya no solo por su internacionalización, sino por el compromiso que ha adquirido con sus principales clientes, a los que provee, y por la alta cualificación a la hora de elaborar la materia prima con la que trabajan.

Así pues, el sector de la construcción se sirve de este material para modelar edificios, puentes y espacios comunes, ya sean públicos o privados, con el objetivo de robustecer sus infraestructuras, y consolidar la seguridad y el confort de los espacios diseñados y ejecutados.

Las grandes soluciones que ofrece el hormigón

La gran versatilidad del hormigón permite que este material de construcción sea utilizado tanto para cimentación, como para estructuras, solerías y pavimentos; también para elementos decorativos. Por todo ello, las grandes cantidades que se generan de este material deben ser preparadas y certificadas en plantas de hormigón que garanticen sus perfectas condiciones de uso. En este sentido, es quizás más desconocido el hecho de que existen hormigones especiales que han sido especialmente elaborados con unos aditivos específicos, como autonivelantes, con fibras, o drenantes, según la aplicación que vayan a tener.

Por otro lado, en CEMEX, gracias a la garantía de Vertua, han hecho posible partidas de hormigón bajas en emisiones de CO₂, lo que supone unas reducciones que oscilan entre el 20 y el 70 % en comparación con otros productos análogos. En esa misma línea, hay que destacar que la compañía cuenta con soluciones tecnológicas que están enfocadas en minimizar el deterioro o reparar todo tipo de elementos de hormigón, ya sean elementos estructurales, de superficie o decorativos.

Por otro lado, la puesta en vigor de la nueva legislación EHE, contempla que todas las partidas de hormigón que incorporen aplicaciones derivadas del estudio y la tecnología para lograr buen resultado en las construcciones deben ser valoradas y prioritarias. Así, gracias a la tranquilidad que ofrece la industria cementera es más fácil adquirir este hormigón, que con exactas proporciones, así como con la puesta en obra a través de aplicaciones profesionales, será posible lograr un resultado magnífico en obras que antes no era posible.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

Para finalizar, es preciso señalar que el equipo tecnológico de esta empresa está en la continua búsqueda de soluciones innovadoras, centradas en los aditivos químicos especiales para optimizar o modificar las propiedades de las partidas de hormigón tratadas, y así, mejorar su calidad, lo que será beneficioso para las construcciones. Porque, por ejemplo, el hecho de poder reducir el contenido de agua en la mezcla para que se pueda trabajar con este material, permite conseguir una mayor resistencia y durabilidad de las estructuras, que es lo que busca cualquier cliente.

¿Cómo hacer obras de hormigón con acabado profesional?

Las obras de hormigón deben durar toda la vida, esto hace que sea necesario conseguir que todo quede bien hecho y con el mejor acabado posible. Con ayuda de expertos se puede aprender a dominar el manejo del cemento para hacer realidad cualquier proyecto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?