Hogar
Tendencias de iluminación más populares

Cuáles son las tendencias de iluminación más populares

24/05/21 por Staff de CHP

Considerar las opciones de iluminación que nos ofrece el mercado es esencial, sobre todo en esta época, cuando producto de la pandemia pasamos mucho más tiempo en casa. De hecho, el teletrabajo demanda adecuar espacios acordes a dicha actividad, y por supuesto, la iluminación tiene mucho que aportar en tal sentido.

También te puede interesar...
Cómo disminuir el consumo de electricidad en la iluminación del hogar

Por eso, estar al tanto de las tendencias más populares de lámparas de diseño en Barcelona nos permitirá decidir un esquema de iluminación ideal, mucho más si vamos de la mano de Pilight Shop, una tienda de lámparas de diseño ‘show room’. Tienen una tienda física y otra online, donde puedes encontrar las mejores marcas y todo tipo de iluminación, tanto para interiores como para exteriores.

Rediseñar la iluminación de la casa es una de las formas más fáciles y económicas de darle un toque revitalizante a un espacio. A continuación mostramos algunos de los estilos más populares del sector.

Iluminación con aire vintage

Los años 20 están de vuelta y es la mejor idea para vivir el renacimiento de la iluminación ‘art decó’ con una mezcla única de glamour y modernidad, que se puso de moda en los años 20 por primera vez. Se vivía una moda arqueológica y estos diseños históricos dieron paso a la utilización de líneas nítidas y formas geométricas. El resultado es clásico pero también muy moderno.

Mezclar las épocas y los estilos hace que este tipo de iluminación sea atemporal, cien años después parece fresca, elegante y llamativa.

Iluminación industrial

La iluminación industrial no hace únicamente referencia a la iluminación fluorescente, este tipo de iluminación es tan solo la abreviatura de los accesorios de estilo minimalista que hacen énfasis en el metal y la carencia de adornos con la incorporación de colores neutros.

Es excelente para quienes prefieren una estética decorativa aerodinámica y modernista, se trata también de una estética atemporal por sus líneas elegantes.

Estilo escandinavo

Las culturas escandinavas se conocen por su gran sensibilidad en el diseño. Gran parte de su estética está asociada con el diseño moderno que proceden de diseñadores nórdicos. Tanto si buscas una lámpara colgante como una que destaque por sus accesorios geométricos, podrás encontrarla en el tipo de iluminación escandinava y, por supuesto, en la tienda pilight.es. Y es que este estilo de diseño ha florecido en pleno siglo XXI.

Iluminación tradicional

Las cosas cambian constantemente y, por lo general, más rápido de lo que cualquiera de nosotros desearía. A veces es agradable sentir que algunas cosas son estables y con las que se puede contar. La iluminación tradicional se centra en aportar calidad y atención al detalle en cada pieza.

Todo, desde las lámparas colgantes, hasta las arañas y los apliques de pared, destacan y brillan en algún aspecto. La iluminación tradicional es una forma de incorporar piezas especiales sin que resulten llamativas.

La conveniencia de mezclar la frescura con la iluminación

En plena entrada de la estación de verano, una tendencia que se impone cada año son los ventiladores Inthai, mucho más si estos incorporan el aspecto de la iluminación. En todos los estilos anteriormente mencionados, puede encajar bien la instalación de uno de estos dispositivos, que además de aportar estilo en el aspecto del diseño, pueden ofrecer una funcionalidad especial y comodidad.

Este tipo de ventiladores tienen un aspecto con aire industrial, son perfectos para instalar en salones, comedores, dormitorios o terrazas, y traen consigo una lista de beneficios que mencionamos a continuación:

También te puede interesar...
Cómo hacer para que una habitación parezca mas grande

  • Son de bajo consumo y económicos. Dependiendo de la velocidad su precio se puede ajustar a cualquier presupuesto.
  • Son menos perjudiciales para la salud, puesto que no resecan el aire. De esta manera se evitan resfriados y resequedad en los ojos y la garganta.
  • Son ecológicos, de manera que su gasto energético es menor.
  • Son fáciles de instalar.
  • Son eficientes y alejan a los insectos que aparecen en esta época del año,
  • Son decorativos y silenciosos

Cómo disminuir el consumo de electricidad en la iluminación del hogar

Ahorro de luz

La energía eléctrica es un servicio vital, pero debemos utilizarla responsablemente.

Ahorrando energía eléctrica contribuimos a disminuir los gases del efecto invernadero y las consecuencias del cambio climático.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?