Cómo quitar el Oxido del Metal
Con el paso del tiempo o el mal cuidado, en los objetos de metal suele aparecer el óxido, que arruina tanto su aspecto exterior como su utilidad.
© Depositphotos.com/Vladakela
El óxido en los metales. Ideas para quitar el óxido en los metales.
El óxido en los metales
Con el uso continuo, los años o un mal almacenamiento de ciertas piezas de metal, el óxido a empezado e invadirlas hasta, en algunos casos, cubrirla totalmente. Esta situación puede arruinar por completo la pieza si no tomamos alguna medida. Luego de retirado el óxido, es importante guardar y mantener esta pieza para que el óxido no vuelva a aparecer.
Eliminar el óxido de los metales no es tarea tan imposible como pensamos. Las soluciones son variadas y todas con buenos resultados. Lo ideal es evaluar cada una y aplicar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
También te puede interesar...
Cómo evitar que se oxide el abrelatas
Ideas para quitar el óxido en los metales
- La primera fórmula, y tal vez la más económica y sencilla es sumergir la parte oxidada en un poco de gaseosa tipo cola y luego proceder a limpiarlo.
- Otra solución en la que los podemos sumergir, es en carbonato de potasa. Dejarlo en remojo unas horas y luego limpiar frotando a fondo, como en el caso anterior.
- También podemos utilizar productos desoxidantes que podemos encontrar en comercios como ferreterías, pinturerías o hipermercados entre otros.
- Estos desoxidantes tienen una serie de instrucciones que debemos seguir para que el resultado sea el esperado. En general, piden lavar muy bien la pieza con agua y jabón. Luego le echamos nuevamente jabón y la limpiamos igual que a una olla.
- Posteriormente aplicamos el desoxidante con un paño o servilleta de papel y poco a poco el oxido irá desapareciendo por completo hasta dejar ver la pieza con todo su brillo.
- Por último, si deseamos lograr un mejor acabado se puede aplicar un abrillantador.
Nota: Si deseamos evitar que las bisagras se llenen de oxido, nada mejor que pasarles vaselina, además de protegerlas contra el óxido, dejaran de hacer ruido.