Hogar
Que son los pisos SPC y cuales son sus beneficios

Cómo están fabricados los pisos SPC

Conocé los beneficios y características de los pisos SPC (Stone Powder Composite) la nueva generación de pisos vinílicos

30/10/19 por Staff de CHP

Cuando se trata de elegir pisos puede haber varias opciones, pero entre los más resaltantes se encuentran los pisos SPC, es decir Stone Powder Composite, los cuales representan la nueva generación de pisos vinílicos. Estos son una excelente opción, cuentan con un maravilloso conjunto de particularidades gracias a su producción.

También te puede interesar...
Cómo Colocar Pisos de Parquet

Al respecto, los Pisos SPC son fabricados con un centro de carbonato de calcio, el cual se mezcla con piedra caliza de alta densidad, esto hace que su durabilidad y estabilidad sean aún mayores, ubicándose por encima de otros tipos de pisos vinílicos, además no incluye formaldehido, así que pueden ser utilizados en cualquier espacio.

Asimismo, el compuesto plástico de piedra hace que sea un piso amigable con el medio ambiente, ya que estos materiales con los que están fabricados son reciclables y renovables y durante el proceso de producción se utiliza menos energía y se liberan menos emisiones.

De hecho, se pueden ubicar a la par de los pisos cerámicos y de porcelana en cuanto a su uso, pero con la ventaja de que tiene una lista estupenda de beneficios, los cuales se consideran realmente superiores en comparación con otros tipos de pisos.

Beneficios de los pisos SPC

Los pisos SPC son cada vez utilizados, representan la mejor opción gracias a su excelente fabricación, materiales y en consecuencia, sus beneficios en diferentes aspectos, estos a continuación:

También te puede interesar...
Cómo cuidar los pisos y escalones

  • Ofrecen una gran resistencia a la humedad, tienen una capacidad impermeable estupenda y también son antideslizantes.
  • Tienen gran resistencia al calor y al frío, soportan temperaturas entre los 3 °C y los 50 °C y se pueden instalar sin tener que preparar el subsuelo.
  • Son resistentes a los golpes, fracturas y muescas, gracias a su núcleo rígido y excelente fabricación.
  • Cuentan con protección contra marcas y abrasiones, incluyen una capa de desgaste de gran resistencia.
  • Los materiales con los que son fabricados estos pisos impiden el desarrollo de hongos y moho, tanto en su superficie como debajo de él, contribuyendo a mantener la calidad de aire del espacio y aumentando la seguridad de sus usuarios.
  • Estos pisos permiten olvidar esos molestos de sonido, gracias a que lo absorbe de mejor forma y cada pisada resulta más silenciosa.
  • Si se trata de diseño estos pisos SPC son estupendos, ya que las tablillas son largas y anchas siguiendo las tendencias actuales en cuanto a pisos, además ofrecen tanto elementos visuales únicos como texturas superficiales que dan una apariencia natural excelente, siempre se pueden ver más opciones para encontrar el piso que se ajuste a las preferencias decorativas personales.
  • Se puede instalar en todo tipo de espacios, hogares, oficinas, hoteles, incluso en cocinas y baños.
Por último, la instalación es un proceso muy sencillo y rápido, gracias a la fuerza y resistencia que brinda sus materiales y proceso de fabricación, se pueden instalar más fácil que los pisos con sistemas de clic convencionales, junto a esto no dejan ver imperfecciones del subsuelo. En resumen, estos pisos son la mejor opción para cualquiera de tus espacios.

Cómo Colocar Pisos de Parquet

Características de los Pisos de Parquet

El parquet es un revestimiento de madera que se puede colocar en tiras cortas o paneles. Las maderas con las que se elabora este piso son duras y nobles como el roble, abedul, caoba, cerezo o maderas compuestas. Algunos modelos ya vienen barnizados y a otros se le deben aplicar 2 o 3 manos de pintura luego de colocarlos. 

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?