Hogar
Pinturas especiales. Que son, tipos y como se aplican

Pinturas especiales: todo lo que debes saber

07/07/20 por Staff de CHP

Si estás considerando darle un aire nuevo a tu hogar a través de la pintura, es probable que desees apostar por las mejores opciones para tus espacios. Las pinturas especiales, son de las mejores alternativas que podrás encontrar disponibles en el mercado actual, siendo ideales para la decoración de tu casa. Hoy, te hablaremos sobre estas, para qué conozcas mejor en qué consisten.

También te puede interesar...
Cómo Pintar con Pinturas Acrílicas. Consejos

¿Qué son las pinturas especiales?

Como lo indica su nombre, las pinturas especiales son herramientas ideales para darle un retoque al color de nuestras paredes, diferenciándose del tipo de pinturas comunes, por contar con propiedades que hacen su aplicación mucho más eficiente de acuerdo a las características que estas tengan.

A pesar de que en el campo de las pinturas para el hogar existe una gran variedad en cuanto a calidad y precio se refiere, las pinturas especiales destacan por ser alternativas bastante buenas, que se pueden encontrar a precios muy accesibles en comparación a otro tipo de pinturas.

Estas, se caracterizan por darle un aire distinto a tus espacios interiores y exteriores, notándose tanto en el aspecto visual, como en su textura.

¿Cómo se aplican las pinturas especiales?              

Aunque parezca tarea sencilla, es importante tener en cuenta algunos aspectos fundamentales al momento de realizar la aplicación de pinturas especiales. Por lo general, estas suelen aplicarse con dos herramientas prácticas, tal como son la brocha y el rodillo.

Sin embargo, si quieres tener una información detallada sobre cómo realizar este proceso, a continuación, te dejamos una web en donde podrás encontrar algunos vídeos que explican cómo se aplican las pinturas especiales paso a paso.

Tipos de pinturas especiales

Actualmente, podrás encontrar disponibles en el mercado una amplia variedad de pinturas especiales, con propiedades destinadas a diversos fines. A continuación, te hablaremos sobre algunos de estos tipos de pinturas más conocidas.

Pinturas hipoalergénicas

Se trata de pinturas especiales, ideales para aquellas personas que no toleran los olores fuertes, o que pueden sufrir de enfermedades respiratorias, así como de alergias. Por lo general, estas suelen emplearse en habitaciones de neonatos o infantes, por lo sensible que puede resultar el olfato durante los primeros años de vida.

La característica principal de este tipo de pinturas, es que resultan inodoras, por lo que el olor intenso no representará ningún problema.

Pinturas matéricas

Aunque su nombre puede que no te resulte familiar, debes saber que las pinturas matéricas son aquellas con la cualidad de simular distintos tipos de materiales. Si queremos darles un aspecto a nuestras paredes diferente, o que al pintarlas estas parezcan que contaran con materiales como el concreto, el acero e incluso el óxido real (para dar un efecto vintage), las pinturas matéricas son la mejor alternativa.

También, si quieres darles un aspecto más personalizado a tus espacios interiores, puedes emplear barnices especiales para obtener resultados aún mejores.

Pintura especial con Texturas

También te puede interesar...
Cómo Calcular la Cantidad de Pintura

Pintura tintométrica

Las pinturas tintométricas se caracterizan por ser de las pinturas especiales favoritas para muchos. Esto, debido a que te permiten encontrar tonalidades de colores bastante específicos. De esta manera, al optar por una pintura tintométrica, no tendrás que conformarte con un color que se parezca a lo que estás buscando.

Además, este tipo de pintura también puede utilizarse para otorgarle algunos efectos a nuestras paredes, adaptándose bastante bien tanto a los espacios interiores como exteriores.

Pinturas magnéticas

Este tipo de pintura especial, se caracteriza por contar con elementos metálicos en su composición. Sin embargo, debes tener presente que este tipo de pintura no debe aplicarse sola, la misma se añade como una capa posterior sobre algún tipo de pintura común y corriente que ya se encuentre en la pared.

Entre las características principales de la pintura magnética, encontraremos que su composición permite que a ella se puedan adherir accesorios que cuenten con imanes, (tal como si se tratara de una nevera, por ejemplo), de allí su nombre de pintura magnética.

Pinturas ecológicas

Por último, pero no menos importante, tenemos las pinturas ecológicas. Estas, se caracterizan por tener un impacto no contaminante en el medio ambiente, debido a su fabricación está realizada a base de componentes que no provienen de elementos capaces de afectar al ecosistema.

Otro aspecto con este tipo de pinturas además de su fabricación, es que el modo en que son transportadas y manipuladas tampoco repercuten de manera negativa en el medio ambiente. Por lo demás, suelen funcionar de una manera bastante similar a como lo haría cualquier pintura tradicional.

Renueva tu hogar con pinturas especiales de calidad

Tal como hemos visto, son diversas las pinturas especiales que podremos encontrar. A pesar de que existen una gran variedad de estas, hemos decidido mencionar hoy las más conocidas en el mercado. Si quieres tener mayores opciones para elegir, aquí podrás encontrar algunos otros ejemplos de pinturas especiales.

Así que, si estás considerando darles un aire nuevo a los distintos espacios del hogar, puedes buscar sobre la psicología del color, para que tengas en cuenta las tonalidades que mejor se adecúen a tus distintos espacios. Por lo demás, solo tendrás que dejar volar tu creatividad al máximo al momento de renovar la pintura de tu casa.

Cómo Pintar con Pinturas Acrílicas. Consejos

¿Para Qué Sirve la Pintura Acrílica?

Las pinturas acrílicas tienen numerosos usos, especialmente para realizar técnicas decorativas. Poseen un muy buen poder cubritivo y presentan baja toxicidad y olor.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?