Hogar
Microcemento en la cocina: para todo tipo de estilos

Microcemento en la cocina: para todo tipo de estilos

30/11/22 por Staff de CHP

Las numerosas ventajas que aporta el microcemento como revestimiento decorativo para las cocinas se están convirtiendo en una opción muy popular entre los especialistas en reformas, arquitectos y decoradores.

El microcemento enla cocina es un revestimiento que asegura diseños únicos para un área tan importante para cualquier hogar. Tiene la particularidad de que se puede utilizar de diversas maneras debido a su adaptabilidad.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Reloj de Pared en un Plato de Comida

Las cocinas con microcemento en los suelos, las paredes, las encimeras e incluso los fregaderos son un ejemplo de ello. Un amplio abanico de aplicaciones, a las que hay que añadir la gran gama de colores disponibles, permiten dar rienda suelta a la creatividad.

Cualquier disposición, tamaño y modelo de cocina es factible si se usa el microcemento.  La ausencia de juntas, que mejora la continuidad y luminosidad de la estancia, contribuye a un estilo vanguardista y, sobre todo, a una cocina muy funcional.

Todo tipo de superficie que sea revestida con microcemento, proporciona gran resistencia a la humedad, abrasión y al tráfico, entre muchas otras virtudes.

Los estilos y diseños que se pueden crear en las cocinas de microcemento son diversos, respondiendo a los gustos y necesidades de cada persona. Es muy decorativo y destaca por su facilidad para complementar el resto de elementos de estos espacios.

Acabados lisos, más o menos brillantes, texturas más definidas, efectos de agua, son las virtudes de este material hecho con cemento, resinas, polímeros y pigmentos en la medida justa. A continuación se exponen las principales ventajas para las cocinas de tendencias decorativas en auge y cómo el microcemento puede ser usado en cada caso.

Los beneficios del microcemento en las cocinas

El microcemento tiene varias ventajas en la cocina, independientemente de la superficie sobre la que se emplee. Sobre todo porque permite una rápida restauración de todas las superficies, ya que no es necesario realizar obras y, por tanto, no se generan escombros ni suciedad.

Las principales ventajas de las cocinas de microcemento son tales que se ha convertido en una opción muy popular para la reforma de cocinas en hogares, empresas y hoteles.

Cocinas minimalistas de microcemento

Aquellos que prefieren una cocina de líneas rectas tanto en el mobiliario como en la distribución del espacio lo logran con microcemento. La ausencia de juntas favorece la continuidad en paredes y suelos y es una característica importante en el diseño minimalista.

También te puede interesar...
Tips para elegir el piso de acuerdo al uso de cada habitación

Cocinas eclécticas de microcemento

Las personas que desean una cocina de varios materiales, como el pladur, la pizarra o los azulejos, pueden considerar esta opción. Lo tradicional y lo moderno, la elegancia y la sencillez pueden convivir en diversas cocinas de microcemento. Puede lograrse cualquier combinación ganadora perfecta.

Cocinas nórdicas de microcemento

No es necesario tener una gran cocina para brillar. Aun en los espacios pequeños el microcemento resalta la belleza de los detalles. El diseño escandinavo o nórdico es adecuado para las cocinas compactas.

El microcemento sin juntas en tonos blancos no solo ampliará las dimensiones de la cocina, sino que también aumentará la cantidad de luz natural en el espacio.

Cocinas industriales de microcemento

Si se prefiere una cocina más moderna, vanguardista y urbana, el microcemento ayuda a dar pie a un diseño totalmente industrial. Por eso es cada vez más popular en la decoración de interiores.

La mezcla de gris y negro en el revestimiento de las paredes y el suelo domina las cocinas industriales de microcemento.

Un ambiente industrial se consigue fácilmente con un microcemento epoxi porque es un revestimiento que proporciona mayor resistencia al tráfico e impermeabilidad.

Cocinas rústicas de microcemento

Las cocinas con un estilo rústico o campestre tienen una personalidad e imagen propia. Exhala calidez y paz como ninguna otra, dos sensaciones habituales que todos desean en el día a día.

Un ambiente que puede crearse en una estancia con tanto ajetreo como una cocina, a pesar de lo que parece una empresa imposible a primera vista.

Es lo que se denomina “calidez hogareña”, e incluye el uso de materiales caseros, piezas a medida y antigüedades vintage.

Además del uso de revestimientos decorativos como la piedra y la madera, protagonistas absolutos de este movimiento diametralmente opuesto al minimalismo, complementan la decoración.

Cómo hacer un Reloj de Pared en un Plato de Comida

Cómo hacer un Reloj de Pared Decorado con Comida

Te presentamos algunas ideas originales para decorar un simple reloj de pared, y lucirlo en tu cocina o en la habitación que lo prefieras. Vamos a simular métodos de cocción de platos de vanguardia, para vestir nuestras paredes con relojes especiales y personales.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?