Existe diferentes estilos para interiores los cuales se pueden tener en cuenta para la decoración de tu hogar, ahora con las eras modernas hay muchas variaciones, y cada una tiene su propia esencia, con agregados que los hacen únicos como puede ser las mesas de cristal.
También te puede interesar...
Paredes de Vidrio en el interior Hogar
Estilo nórdico
Es un estilo bastante famoso actualmente, y se caracteriza por sus colores claros, con acabados hermosos que pueden ser dados por las sillas nórdicas, que suelen dar en el punto fuerte de la decoración. Entre los estilos para interiores el nórdico suele ser la opción de muchas personas por su simpleza y el aire moderno.
Se caracteriza por ser de tonos claros tales como el uso de mucho blanco, esto por la razón de origen del estilo nórdico, ya que tiene que ver con la falta de luminosidad en los ambientes, lo cual se busca contrarrestar con colores que absorben mucha luz. Por ende, si sientes que a tu falta color o luz, puedes optar por este elegante estilo.
Estilo rústico
Es de los estilos para interiores que más busca asemejarse a la naturaleza, para aquellas personas fans de comprar sillas de madera, mesas de centro, o demás con este material, suele ser un flechazo a primera vista.
La característica de este estilo es que se note la armonía, y que al entrar el ambiente se sienta una calidez, por lo cual suele tener colores de tonos cálidos, que llenan de vida al espacio y de mucha luminosidad.
Estilo clásico moderno
Es un estilo que ha estado evolucionando a lo largo de los años junto a nosotros, entre estos estilos de interiores se puede observar un grado de elegancia y notificación, soliendo tener mesas de centro, este estilo es el más versátil en cuanto a colores, ya que realmente lo que no suele variar son las figuras de los objetos.
También te puede interesar...
No más desorden: organiza tu hogar con estilo
Los objetos se caracterizan por sus figuras, normalmente lisas y no tan trabajadas, como suelen ser las sillas de diseño, ya que ellas le suelen dar la vida al ambiente, en especial si es en áreas de cocina o un comedor. También pueden optarse por decoraciones de cristal, para mayor elegancia.
Estilos para interiores económicos
En caso de que no quieras gastar mucho en la remodelación de tu hogar, existen distintos estilos en los cuales las piezas no son tan caras, y aun así son estilos para interiores que portan elegancia y personalidad al ambiente.
Estilo Japandi
Está basado en los estilos asiáticos, por lo cual es super sencillo, y no tiene gran cantidad de decoraciones, se caracteriza por eso mismo, su simpleza. Debido a las creencias asiáticas se tiene en cuenta que es un estilo para “mover energías” y que el ambiente este en equilibrio y paz.
Estilo transicional
Entre los estilos para interiores es, al igual que el nórdico, uno de los más usados, ya que se trata de una mezcla entre los distintos tipos para llegar a crear algo completamente nuevo. Suelen usarse tonos neutros, e incluso llevar pocos asientos, por lo cual no dudes en buscar sillas baratas con alguna oferta, para que sean la nueva sensación.
Crea tu propio estilo
En caso de que quieras economizar, y ninguna de las tendencias de estilos para interiores es de tu agrado, siempre puedes por optar de remodelar tu hogar a tu gusto. Hay objetos que tienen muy bajos precios y no lo suelen aparentar. En especial con las decoraciones de paredes como cuadros o tapices.
Lo más importante para tener un hogar sensacional, y que cobre vida es la armonía de los objetos, trata de enfocarte en un solo tono, idealiza lo que desees que refleje tu hogar y plásmalo con los objetos y colores, y verás cómo terminas remodelando todo en un abrir y cerrar de ojos.