Cómo hacer una Habitación de Playa
Te enseñamos a decorar una habitación playera en tu casa, para un completo relax imaginando que estás de vacaciones en el mar.
© Depositphotos.com/savitskiy.lev
Para hacer una habitación de playa puedes usar alfombras en colores claros, o sino colocar arena sobre el suelo.
Una habitación Playera en la Ciudad
Hacer una habitación de playa puede ser la manera ideal de fomentar tu relajación al volver a casa luego del trabajo. La sola imagen de la arena nos hace evocar momentos de placer, siestas bajo el sol, su tibieza entre los dedos de nuestros pies, nos da la posibilidad de tener un instante de introspección, para poder volver a conectarnos con nosotros mismos.
También te puede interesar...
Cómo hacer un Portaretrato con Arena de la Playa
Por eso, hoy destinaremos una habitación de nuestro hogar para crear este refugio de playa especial, íntimo y que seguramente adorarás disfrutar. Elige una que no uses a diario, o que puedas obviar del uso que tiene actualmente, como un sótano amplio, el ático, una pequeña estancia, etc.. Así, podrás destinar todo el espacio sin tener que desordenarlo por elementos ajenos a la imagen de playa que vamos a crear.
"Si puedes, coloca arena real en el piso de la habitación, dejando vacío el sector donde abre y cierra la puerta de acceso."
Utiliza todo tipo de elementos costeros y marítimos para ambientar tu habitación como si fuera una playa.
© Depositphotos.com/sframe
Cómo crear una habitación playera
Vayamos paso a paso recorriendo la habitación de playacitadina que vamos a recrear. Comencemos por la estructura: elige la madera añeja, oscura o clara, o bien las superficies de color claro, de preferencia: blanco. Para las cortinas usa telas vaporosas, lienzos livianos o gasas blancas, que se muevan con el aire.
En el piso tenemos dos alternativas. Una es utilizar una alfombra de pared a pared en tono beige (color arena), de pelo corto y suave, para que nos recuerde la sensación de caminar descalzos por la playa. Otra opción es dar una textura al piso de madera o de baldosa, usando adhesivos rugosos (como los antideslizantes) en el color de la arena o en formas marinas, siempre claras.
Finalmente, si tienes la buena fortuna de tener una habitación libre que se oriente al exterior, y si el clima de tu ciudad lo permite con pocos vientos y lluvias, coloca arena real en el piso de la habitación, dejando vacío el sector donde abre y cierra la puerta de acceso.
También te puede interesar...
Cómo Decorar una Pared con Sombreros
"Con una habitación decorada como una playa tendremos un instante de introspección en casa, para poder volver a conectarnos con nosotros mismos."
Cómo decorar la habitación de playa
Coloca un elástico de cama individual en blanco decapado o desgastado, con doseles desde los que cuelgue la misma gasa que decora las ventanas, y algunos cojines en telas de aspecto marinero (rayas azules y blancas, o todo blanco). Agrega alguna silla reposera donde puedas sentarte a leer tu libro, y termina la decoración con elementos marinos tales como caracolas y conchas, estrellas de mar, sombreros tejidos en fibras naturales y pareos de seda en los muros. Patas de rana, antiparras de snorkelling y algunas más pueden ser buenos agregados.
Con estos simples trucos habrás creado tu habitación playera en casa, fácilmente y adecuado los materiales a lo que tengas disponible, recuerdos de esas soñadas vacaciones que ahora podrás revivir a diario en la ciudad.